• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#MeToo, la campaña que muestra la alarmante realidad sobre el acoso sexual y arrasa en redes sociales

La actrizAlyssa Milanodecidió popularizar el hashtag#MeTooen las redes sociales con el fin de que todas las mujeres se animen a denunciar si alguna vez fueron víctimas de acoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #MeToo, la campaña que muestra la alarmante realidad sobre el acoso sexual y arrasa en redes sociales
    La actrizAlyssa Milanodecidió popularizar el hashtag#MeTooen las redes sociales con el fin de que todas las mujeres se animen a denunciar si alguna vez fueron víctimas de acoso.

    Las denuncias por acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein ha causado que miles de estrellas reacciones contra los acosos ocurridos en el mundo de Hollywood. Ante esta situación, la actriz Alyssa Milano decidió popularizar el hashtag #MeToo en las redes sociales con el fin de que todas las mujeres se animen a denunciar si alguna vez fueron víctimas de acoso de cualquier tipo.

    La actriz, conocida por su papel en la serie 'Hechiceras', desató un impactante movimiento en las redes sociales  y en pocas horas consiguió que miles de personas en el mundo se sumen a esta campaña.

    "Sugerido por una amiga: Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben 'Yo también' (Me Too) en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática", escribió la actriz. Así, se registraron miles de testimonios de acoso en el ámbito laboral, familiar y callejero.

    wapa.pe

    Milano decidió hacer esto en apoyo a su ex coestrella, Rose McGowan, quien acusó al productor Harvey Weinstein de violación y quien se ha mantenido activa en sus redes sociales para denunciar este problema. 

    La publicación de Alyssa tiene más de 40 mil respuestas en las cuales se lee el hashtag junto a las terribles de experiencia que han sufrido alrededor del mundo. Algunas famosas que también se han unido a la causa son Lady Gaga, Anna Paquin, Debra Messing y Laura Dreyfuss.

    Incluso, hay varios hombres que se han sumado a denunciar sus propias historias de acoso, así como a mostrar su apoyo al movimiento.  Esta respuesta demuestra lo frecuente que es el acoso y la violencia sexual en contra de las mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    #MeToo, la campaña que muestra la alarmante realidad sobre el acoso sexual y arrasa en redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY