• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La exhibición que cuestiona la errada idea de que la ropa provocativa causa violaciones [FOTOS]

¿Qué llevabas puesto cuando te violaron?Esta es la exhibición que cuestiona la errada idea que tienen muchos detrás de un ataque sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La exhibición que cuestiona la errada idea de que la ropa provocativa causa violaciones [FOTOS]
    ¿Qué llevabas puesto cuando te violaron?Esta es la exhibición que cuestiona la errada idea que tienen muchos detrás de un ataque sexual.

    Muchas personas tienen la errada idea que la ropa que llevamos puesta da motivos a los violadores para atentar en contra de nuestro cuerpo. Que por llevar una falda corta o una blusa escotada le da derecho a alguien a lastimarte, cuestión que debería erradicarse.

    Lo cierto es que, para un depravado sexual o un violador, no existe un código para elegir a su víctima, no le importa la edad o cualquier otro factor, solo excusa diciendo que "es mujer", "me provocó", "estaba sola" o "ella quiso".

    En un proyecto de la Universidad de Kansas, los estudiantes rechazaron todo lo que la sociedad nos ha enseñado y a través de imitaciones de prendas que llevaban las víctimas de violación, demuestran que no importa cómo te veas o qué llevas puesto, sigues siendo una carnada. 

    wapa.pe

    Pantalones de vestir, leggings ajustados, blusas de cuadros, overoles, disfraces de Halloween, vestidos de niñas, todas estas prendas halladas en la escena del crimen o en el armario de la víctima, cuelgan de las paredes de una sala de exhibición.

    "¿Qué llevabas puesto cuando te violaron?", el Centro de Educación y Prevención de Violencia Sexual de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos muestra el horror y la indignación impregnados en la tela.

    wapa.pe

    Cuando escuchas el testimonio de una víctima de violación, lo primero que preguntas es ¿Qué vestía?, ¿Por dónde estaba?, ¿Qué hora era?. Ninguna de estas interrogantes debería provocar un ataque sexual. Lamentablemente existe una errada idea de culpar a la víctima, señalando que el vestir provocativo fue el causante de su agresión.

    Esta exposición está compuesta por 18 historias reales de 18 mujeres y niñas, y aunque se trata de imitaciones de la ropa que llevaban puesta, se explica que ésta pudo haber sido "cualquier camiseta o cualquier pantalón". La inspiración para el montaje vino de un poema realizado por la doctora Mary Simmerling, profesora de Investigación e Integridad en Medicina, titulado 'What I Was Wearing' (Qué llevaba puesto) qué cuenta las prendas que vestía el día que fue violada.

    SOBRE EL AUTOR:
    La exhibición que cuestiona la errada idea de que la ropa provocativa causa violaciones [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY