• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pensión por alimentos: ¿Hasta qué edad tus padres pueden brindarte apoyo económico?

La pensión por alimentos no solo es aplicable para hijos menores de edad. Conoce hasta que edad puedes acceder a este apoyo económico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pensión por alimentos: ¿Hasta qué edad tus padres pueden brindarte apoyo económico?
    La pensión por alimentos no solo es aplicable para hijos menores de edad. Conoce hasta que edad puedes acceder a este apoyo económico.

    La pensión por alimentos se ejecuta después de una demanda que realiza una de las partes al otro padre que es ausente económicamente. Algunas personas consideran que deja de ser válido cuando el hijo o hija cumple la mayoría de edad. Este puede subsistir incluso pasando los 18 años.

    Si la persona ya tiene la mayoría de edad puede mantenerse bajo este estado hasta los 28 años, siempre y cuando demuestre que está siguiendo estudios de una profesión, y estos se estén dando de manera satisfactoria y haya aprobado todos los cursos. 

    Aquellos que tengan una discapacidad física o mental comprobable pueden ser beneficiarios de la pensión por alimentos.

    ▬ ¿Qué ocurre si uno de los padres no cumple con el pago de la pensión por alimentos?

    Si se esquiva este mandato judicial, se puede afectar los ingresos de la persona. Se puede dar a través de embargos a cuentas bancarias, sobre inmuebles o sobre cualquier tipo de ingreso.

    De no tener los recursos para pagar lo correspondiente, el caso pasa al Ministerio Público para que que este inicie un proceso penal.

    *Información destacable de Publimetro Perú. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pensión por alimentos: ¿Hasta qué edad tus padres pueden brindarte apoyo económico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY