• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censo 2017: INEI anuncia que no habrá ley seca el domingo 22 de octubre

La ley seca no rige durante los censos. Es por ello que los bares, discotecas y las licorerías funcionarán con normalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censo 2017: INEI anuncia que no habrá ley seca el domingo 22 de octubre
    La ley seca no rige durante los censos. Es por ello que los bares, discotecas y las licorerías funcionarán con normalidad.

    El próximo 22 octubre se realizarán el Censo Nacional 2017, el cual busca recoger información estadística sobre la población, las viviendas y las comunidades indígenas del territorio peruano y en vista de que es un evento nacional hay diversos factores a tener en cuenta. Uno de los más consultados es la ley seca.

    Ante la consulta de los ciudadanos, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, aseguró que no existirá alguna ‘ley seca’ de cara al Censo Nacional del domingo 22 de octubre.

    “Si la noche anterior tienen que festejar el matrimonio, cumpleaños, bautizo, pueden hacerlo, pero entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde del 22, tienen que estar en sus casas”, indicó.

    La ley seca no rige durante los censos. Es por ello que los bares, discotecas y las licorerías funcionarán con normalidad la noche anterior al censo nacional, sin embargo el INEI recomendó moderación para así colaborar con el empadronamiento.

    Igualmente, pidió a las familias adquirir alimentos, bienes y servicios adecuadamente el día anterior al domingo 22 de octubre para que no tengan problemas ni carencia alguna durante la jornada censal.

    Recuerda que el censo se realizará entre las 8:00 am y las 5:00 pm., en ese rango de tiempo los ciudadanos no deben salir de sus casas. De hacerlo, no se les impondrá multas pero  podrían ser detenidos por la policía y en ese caso serán censados en la comisaría.

    SOBRE EL AUTOR:
    Censo 2017: INEI anuncia que no habrá ley seca el domingo 22 de octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY