• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La prueba de que existió! Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus

Aunque los restos exhumados de San Nicolás reposan en Italia, unos arqueólogos creen haber encontrado su cuerpo en Turquía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡La prueba de que existió! Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus
    Aunque los restos exhumados de San Nicolás reposan en Italia, unos arqueólogos creen haber encontrado su cuerpo en Turquía.

    Que Papá Noel no existe o que Santa Claus es una mentira para que los niños no sepan que son sus padres quienes compran los regalos, pronto estas afirmaciones podrían quedar como las verdaderas mentiras. Un grupo de arqueólogos aseguran haber encontrado la tumba de San Nicolás.

    San Nicolás fue quien recibió otros nombres como los de Papa Noel o Santa Claus y se creía que su cuerpo fue exhumado y llevados a la Basílica de San Nicola en Italia. Sin embargo, los expertos en excavaciones creen que su tumba yace en Turquía, específicamente en una iglesia de Demre, provincia de Antalya.

    Fue el jefe de Autoridad de Monumentos de la zona, Cemil Karabayram, quien explicó que el hallazgo indica que existe la posibilidad de que los restos de San Nicolás estén intactos, deduciendo que en 1087 se tomó el cuerpo equivocado.

    "Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora. Llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás", declaró. Para esta investigación se han usado radares que permiten detectar estructuras subterráneas.

    San Nicolás, cuyo nombre es Nicolás de Bari, nació cerca del año 280 en Mira, Turquía, y fue hijo de una familia adinerada. Su tío era el obispo de su ciudad y, según la tradición, se cree que tenía dones milagrosos que usaba para ayudar a los demás y también daba regalos a los niños pobres. Posteriormente, lo canonizaron y convirtieron en santo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡La prueba de que existió! Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY