• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelitos de la Punta pronto tendrán nuevo centro recreativo que mejorará su calidad de vida

Profuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta ya han comenzado las obras para la construcción del nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelitos de la Punta pronto tendrán nuevo centro recreativo que mejorará su calidad de vida
    Foto: Google

    Gracias a la iniciativa que tuvieron estas dos entidades muy pronto los  abuelitos de la Punta serán beneficiados ya que se construirá un nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) que se ubicará en el Malecón Pardo, ocupará un área de 1,252 m2, y beneficiará a más de 1000 residentes de la tercera edad al año, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres, como gimnasia, taichi, entre otros.

    Esta iniciativa se lleva a cabo bajo el mecanismo de “Obras por impuestos”, ley emitida en el 2008, que permite agilizar la inversión pública desarrollando proyectos para beneficio de la población, por parte de entidades privadas, cuya inversión se verá reducida del respectivo impuesto a la renta a pagar.

    Cabe resaltar que la decisión de construir el centro en La Punta se tomó debido a que  el distrito cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores de Lima. “Consideramos indispensable que la empresa privada trabaje cada vez más de cerca del Estado Peruano, para construir un país que permita a los peruanos vivir mejor hoy y mañana.” comentó Ricardo Maldonado, gerente de Profuturo AFP.

    wapa.pe

    El alcalde de La Punta, José Risi, comentó que este centro será beneficioso para mejorar la calidad de vida de los abuelitos.“Este nuevo local permitirá brindarles una mejor calidad de vida a más de mil adultos mayores asociados. En un ambiente moderno, bien equipado y súper cómodo para poder ofrecer lo que el vecino merece".

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelitos de la Punta pronto tendrán nuevo centro recreativo que mejorará su calidad de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY