• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Niña” y “niño” son las palabras prohibidas en los jardines de Suecia, se busca acabar con los estereotipos

El plan se inició y se está concretando en dos jardines de esta ciudad, donde los profesionales a cargo de esas instituciones intentan suprimir las"normas de género". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Niña” y “niño” son las palabras prohibidas en los jardines de Suecia, se busca acabar con los estereotipos
    El plan se inició y se está concretando en dos jardines de esta ciudad, donde los profesionales a cargo de esas instituciones intentan suprimir las"normas de género".

    En Suecia, los profesores han tomado una radical decisión y es acabar con los estereotipos, por esta razón los maestros intentan memorizarse cada uno de los hombres de sus alumnos y no  solo para tener un vínculo más cercano con ellos, sino para evitar palabras que consideran prohibidas en ese contexto de enseñanza como “niña” y “niño”.

    El plan se inició y se está concretando en dos jardines de infantes en esta ciudad, donde los profesionales a cargo de esas instituciones intentan suprimir desde temprana edad lo que califican como "normas de género".

    En Nicolaigarden y Egalia -donde se llevan a cabo estas prácticas- los menores no están asignados a determinados elementos de juego según su sexo, sino que se les permite cruzar las barreras que la sociedad les dictaría en colegios con una educación y formación estándar.

    Las maestras están entrenadas para no categorizar determinados juegos sólo para un "niño" o una "niña", sino que los alientan a experimentar con actividades que a priori están diseñadas para el sexo opuesto.

    wapa.pe

    Suecia está entre los cuatro países de mayor igualdad de sexo en el mundo. Y el gobierno está disponiendo de mayor presupuesto para la educación para poder mejorar en ese rubro específico. "Después de habernos grabado y mirarnos entre nosotros, comprendimos que no debemos cambiar a los menores, sino a nosotros", indicó Lotta Rajalin directora de Nicolaigarden y Egalia, los jardines "neutrales" de Estocolmo.

    Pero, ¿qué observaron? Lo que pudieron ver las maestras en sus estudios es que trataban con diferentes tonos a niños y niñas. Incluso en situaciones puntuales de un llanto, el trato hacia las mujeres era más contemplativo que hacia los varones. "Tratamos de sacar las barreras que detienen a los niños como a las niñas a hacer lo que quieran", añade Rajalin en diálogo con CNN. "Queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades de sentir, expresar, desde qué color les gusta a qué deporte practicar. No queremos limitarlos", dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Niña” y “niño” son las palabras prohibidas en los jardines de Suecia, se busca acabar con los estereotipos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY