• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a los perritos radiactivos de Chernóbil, no puedes abrazarlos pero necesitan amor [VIDEO]

¡Te romperá el corazón con solo verlos y no poder tocarlos! Estos perritos vagan por la ciudad radiactiva en busca de cariño y necesitarían ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a los perritos radiactivos de Chernóbil, no puedes abrazarlos pero necesitan amor [VIDEO]
    ¡Te romperá el corazón con solo verlos y no poder tocarlos! Estos perritos vagan por la ciudad radiactiva en busca de cariño y necesitarían ayuda.

    ¡Cuidado, no tocar! Si ves un letrero advirtiendo esta frase seguramente te apartarás para cuidar tu integridad, pero si te decimos que esto se aplica para los turistas que desean abrazar a los perritos que corretean por las calles aledañas a la central siniestrada de Chernóbil de seguro se te tocará el corazón de la impotencia.

    Los perritos radiactivos viven dentro de un perímetro que está excluido para las personas, ellos son descendientes de las mascotas que habitantes de Chernóbil tenían antes de la explosión de la central nuclear. Los vecinos de esa ciudad abandonaron a sus canes pensando en que regresarían luego para continuar sus vidas, pero quedaron solos en el lugar.

    Tras la terrible catástrofe ocurrido el 26 de abril de 1986, hay centenares de perros que están en busca de cariño y cuidado, por eso cuando ven a los visitantes quieren acercarse, pero los humanos se alejan porque los animales pueden contener partículas radioactivas en su pelaje y nadie los ha ayudado.

    Gracias a un documental realizado por Drew Scanlon, quien recorrió la zona registrando esta penosa situación, han ocupado la atención mediática. Ellos no están del todo abandonados, pues hay personal de la central que trabaja allí, además, los turistas pueden recorren zonas cuyos nivel de radiación son bajos y no representan peligro inminente, pero no se pueden acercar demasiado a los perros.

    Varias organizaciones se han preocupado por estos perritos radiactivos y ya han lanzado campañas para protegerlos. Según explica el portal RT, la ONG ‘Clean Futures Fund’, los canes van a la central en busca de comida y que podrían tener rabia o enfermedades transmitidas por animales salvajes y por lo cual necesitan ayuda. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a los perritos radiactivos de Chernóbil, no puedes abrazarlos pero necesitan amor [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY