• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terremoto en México: Conoce a Lulu, la niña que sobrevivió al derrumbe de su colegio junto a su hermanito

"¿Qué iba a hacer yo sin él?".Con solo 10 años, la niña mexicana se salvó del derrumbe de su colegio debido al sismo de 7.1 grados y protegió a suhermanito tras el derrumbe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Terremoto en México: Conoce a Lulu, la niña que sobrevivió al derrumbe de su colegio junto a su hermanito
    "¿Qué iba a hacer yo sin él?".Con solo 10 años, la niña mexicana se salvó del derrumbe de su colegio debido al sismo de 7.1 grados y protegió a suhermanito tras el derrumbe.

    Muchas historias de vida ha dejado el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes en México, una de ellas es la de dos menores que se encontraban en su colegio cuando ocurrió el movimiento telúrico que provocó el derrumbe de la institución. Se trata de Lulú, una niña de solo 10 años que pasó momentos de pánico.

    Cuando inició los movimientos Lulú se encontraba en el último piso del colegio Enrique Rebsamen, mientras la profesora les indicó que se pegasen junto a una pared y se sentaran en el suelo, ella pensaba en su hermanito menor que se hallaba pisos más abajo.

    Todos sus compañeros de la niña estaban muy asustados, pero obedecieron y apenas dejó de sentirse las vibraciones bajaron por una escalera metálica. Lulu narró esos momentos de angustia al portal argentino Infobae.

    “Estaba preocupada por mi hermanito porque ¿qué iba a hacer yo sin él? No lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi llorando con otros niños. Le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos mover porque si había otra réplica ya no lo iba a poder encontrar”, contó.

    Poco después del encuentro vieron cómo su escuela iba cayéndose a pedazos, lloró y tuvo miedo, pero se mantuvo al lado de su hermanito y caminaron juntos a alguna zona segura mientras veían a sus maestros moviendo los escombros para rescatar a otros niños afectados.

    "Le dije a mi hermanito que no llorara, que no nos podíamos mover porque si había otra réplica ya no lo iba a poder encontrar", agregó. Finalmente, la familia se reencontró y han regresado al lugar para ofrecer su apoyo a las víctimas

    SOBRE EL AUTOR:
    Terremoto en México: Conoce a Lulu, la niña que sobrevivió al derrumbe de su colegio junto a su hermanito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY