• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Licencia para cuidar de nuestras mascotas? Es posible y estas empresas ya lo están dando

Situ mascota se siente mal y debes llevarlo al veterinario o acabas de adoptarlo y quieres que se adapte al nuevo hogar son razones suficientes para que obtengas una licencia. Conoce qué empresas lo brindan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Licencia para cuidar de nuestras mascotas? Es posible y estas empresas ya lo están dando
    Situ mascota se siente mal y debes llevarlo al veterinario o acabas de adoptarlo y quieres que se adapte al nuevo hogar son razones suficientes para que obtengas una licencia. Conoce qué empresas lo brindan.

    Cuidar de una mascota se está volviendo el lema de algunas empresas y para motivar a sus trabajadores a esto están ofreciendo licencia para que tengan un buen cuidado con los animales. ¿Te imaginas si esta idea llegase a concretarse en nuestro país? Mientras esperamos a que algún empresario lo aplique, conoce cuáles son las que ya están haciendo.

    De 10 horas hasta tres semanas es el tiempo que ofrecen estas empresas para aquellos empleados que compren o adopten una mascota. También hay algunos que permiten dejar asistir al trabajo con tus compañeritos de cuatro patas. ¡Mira todo lo que hay!

    1. Brewdog

    Esta empresa irlandesa de cervezas artesanales se ha propuesto ser “la mejor compañía en la que trabajar que haya existido” y por ello, además de ofrecer el reparto del 10% de sus utilidades anuales y períodos sabáticos, también ha abierto la posibilidad que sus trabajadores lleven al negocio a sus macotas y pedir permiso para el cuidado de un perro para que se acostumbre al nuevo hogar.

    2. Virgin Mobile

    Según un estudio realizado por la aseguradora de mascotas británica Petplan, el 5% de los propietarios de mascotas se les ha otorgado tiempo libre para que puedan cuidar de sus animales.

    3. Mars Petcare

    Esta empresa que consolida marcas de alimentos para macotas como Pedigree y Whiskas también es permisiva con sus empleados cuando de atención a sus animales se refiere. Aunque se explica las razones, esto lo va haciendo un poco más expansivo en el país.

    4. BitSol Solutions

    Esta empresa de comunicaciones ofrece licencia de tres semanas al empleado que lo requiera. Según explicó el fundador y director de la compañía, Greg Buchanan, esto hace que los trabajadores se sientan más vinculados con la empresa y ya demostraron un aumento de productividad.

    El lado oscuro

    Aunque ciertamente esta noticia es muy positiva, también tiene su lado negativo. “Tratar a los cachorros como a bebés y estar con ellos constantemente durante la baja generará en los perros ansiedad por separación y llorarán todo el día cuando el dueño vuelva al trabajo”, aseguró la entrenadora canina Trudi Thorpe al blog SModa.

    La dependencia que podría formar estar cerca a la mascota todo el tiempo es nociva, pero si es para resolver asuntos de salud o de una adecuación temporal, entonces no habría problema. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Licencia para cuidar de nuestras mascotas? Es posible y estas empresas ya lo están dando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY