• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una adolescente con “Síndrome de Rapunzel” murió tras comerse su cabello

Una bola de cabellogeneró una infección en su estómago y le causó una peritonitis que derivó en un colapso fatal arrebatándole la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una adolescente con “Síndrome de Rapunzel” murió tras comerse su cabello
    Una bola de cabellogeneró una infección en su estómago y le causó una peritonitis que derivó en un colapso fatal arrebatándole la vida.

    Este caso ha dejado impactado a toda la ciudad británica ya que una joven se desvaneció en plena clase dejando en shock a sus compañeros y a los médicos que trataron a la paciente, de apenas 16 años. La autopsia confirmó que la menor, que fue considerada por sus conocidos como una adolescente con futuro, perdió la vida por comerse el cabello.

    Según determinó el cuerpo médico, Jasmine Beever sufrió una peritonitis, infección en la membrana que recubre el abdomen y las vísceras. De nada sirvieron los esfuerzos por revivirla en la ambulancia en camino al hospital ya que la contaminación ya estaba muy avanzada.

    Sin embargo, al buscar la causa de la infección, los forenses encontraron una enorme bola de cabello. Según contaron sus familiares y amigos de la menor al portal LicolnshireLive, la joven sufría de tricofagia (también conocido como síndrome de Rapunzel) por comerse el cabello. La psiquiatría considera el diagnóstico como un trastorno psicológico compulsivo. Solo algunas semanas atrás, su abuelo había fallecido de este mal.

    Cabe mencionar que la madre de la joven indicó que no considera que su hija sufra de una enfermedad, pero advirtió: "Esto le puede pasar a cualquier persona que se chupe el cabello".

    wapa.pe

    Además, también se mostró conmovida por las muestras de solidaridad. Algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos y hasta desconocidos aportaron dinero para afrontar los costos del funeral.

    wapa.pe

    Este trastorno no es muy común en las personas, pero si tú tienes una adicción por tocar tu cabello o incluso a olerlo siempre, ten cuidado puede ser un síntoma de tricofagia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Una adolescente con “Síndrome de Rapunzel” murió tras comerse su cabello

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY