• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién fue David Torrence? Conoce la historia del atleta olímpico que murió en Estados Unidos

David Torrence dejó de competir para Estados Unidos y se enfundó en el uniforme peruano para representarnos. Conoce un poco más sobre este talentoso deportista que nos enamoró con su patriotismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién fue David Torrence? Conoce la historia del atleta olímpico que murió en Estados Unidos
    David Torrence dejó de competir para Estados Unidos y se enfundó en el uniforme peruano para representarnos. Conoce un poco más sobre este talentoso deportista que nos enamoró con su patriotismo.

    El atleta peruano – norteamericano David Torrence fue hallado muerto en la piscina de un condominio donde se encontraba para realizar su entrenamiento. Aún no se determinan las razones del deceso del deportista de 31 años.

    Torrence llegó hasta la localidad de Scottdale, estado de Arizona, para entrenar luego de representar al Perú durante su participación en el  Campeonato Mundial de Atletismo en Londres 2017 y la Liga Diamante.

    David Torrence nació en Okinawa, Japón, y creció en Estados Unidos. Su padre fue un miembro de la marina norteamericana y su madre es peruana, natural de Huancayo. Su mamá cultivó en él las raíces peruanas.

    “La casa de su abuela materna –también huancaína- se convirtió en su hogar. Aunque viviendo en Estados Unidos, comía comida peruana, veía televisión peruana y escuchaba música peruana todos los días”, indica agencia Andina.

    Ese amor inculcado por su familia materna lo motivó a dejar de representar a Estados Unidos en las competencias y en 2016 utilizó el uniforme patrio. Ese año formó parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    "Quiero demostrarle al mundo que los peruanos podemos competir y ser los mejores. Siempre estuve cerca del Perú porque viajaba ahí desde los 6 años. Me siento un peruano más y quiero ayudar a potenciar a los deportistas peruanos en la prueba de medio fondo", dijo Torrence al culminar su prueba de 5,000 metros planos. ¡Descansa en paz!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién fue David Torrence? Conoce la historia del atleta olímpico que murió en Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY