• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No toda la basura va al contenedor! Conoce 4 usos que puedes dar a tus desperdicios

Existen algunos usos que le puedes dar a la basura, incluso puedes ganar dinero con su uso, y de paso, apoyas a la vida del medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No toda la basura va al contenedor! Conoce 4 usos que puedes dar a tus desperdicios
    Existen algunos usos que le puedes dar a la basura, incluso puedes ganar dinero con su uso, y de paso, apoyas a la vida del medio ambiente.

    Se proyecta que en el 2025 la basura diaria del mundo sería igual a 800 estadios de fútbol. ¿Lo imaginas? Vivir rodeados de basura sin poder hacer algo para revertir el efecto. Pero todavía estamos en el 2017 y podemos hacer mucho para no llegar a ese estado. Siguiendo el modelo de cuidado del medio ambiente, una empresa especializada en reciclaje nos da algunos consejos para darle un buen uso a la basura. San Miguel Industrias PET quiere que conozcas los beneficios que puedes brindar al planeta  y sociedad con buenas prácticas:

    Basura como fuente dinero: Lo que se gana aproximadamente por reciclar un kilo de residuos, según su tipo es: metal (S/20), botellas de plástico (S/1.50), papel blanco (S/0.90), lata (S/0.60), papel de color (S/0.30), cartones (S/0.30)

    Basura como fuente energía renovable: Se realiza la conversión de los residuos no reciclables en calor utilizable, electricidad o combustibles mediante diversos procesos. Este tipo de fuente es renovable debido a que estos desechos se pueden utilizar una y otra vez para crear energía.

    Basura como abono: Se da a través de un proceso de biodegradación natural de los desechos orgánicos como plantas y residuos de cocina, convirtiendo estos productos en abono natural que sirve directamente a la agricultura. 

    Basura como fuente de información: Revisar la basura de una persona nos pueda dar mucha información sobre su estilo de vida. Se usa el tacho de basura de determinado hogar, institución, y otros, para que formen parte de los estudios de mercados. Se dice que, de esa manera, la respuesta sobre qué productos o estilo de vida llevamos será más sincera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No toda la basura va al contenedor! Conoce 4 usos que puedes dar a tus desperdicios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY