• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una nueva especie se encuentra en peligro de extinción ¡La culpa es de Harry Potter!

El peligro para la especie recae en que al ser salvajes pierden toda capacidad de interacción al momento de serenjaulados como en la película. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una nueva especie se encuentra en peligro de extinción ¡La culpa es de Harry Potter!
    El peligro para la especie recae en que al ser salvajes pierden toda capacidad de interacción al momento de serenjaulados como en la película.

    Todos saben que la saga de Harry Potter logró el éxito alrededor del mundo, incluso al terminar la historia del famoso mago que sobrevivió, salieron diversas secuelas y libros relacionados con el universo mágico, como es el caso de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" u obras de teatro como "El legado maldito".

    Sin embargo, debido a la gran popularidad de esta historia, la saga ha sido acusada de poner en peligro de  extinción. Se trata del 'búho salvaje' o 'búho nival', una especie que en la historia y las películas simulaba ser una lechuza, como el querido Hedwig.

    Un estudio realizado por dos investigadores de la Institución Oxford Brooks sobre la ecología y la conservación de especies culpó directamente a la saga de Harry Potter de provocar el peligro de extinción de este tipo de ave.

    La venta dicha ave está prohibida, sin embargo el mercado ilegal de Asia ha provocado que los 100 búhos que se encontraban en cautiverio en el año 2001 aumentaran a 13 mil en el 2016. Las aves fueron sacadas de su hábitat para ser vendidas entre 10 a 30 dólares cada una a quienes quieran tenerla de mascotas.

    wapa.pe

    El peligro para la especie recae en que al ser salvajes pierden toda capacidad de interacción con otros búhos al momento de ser enjaulados como en la película. El estudio revela que la vida de estos animales se reduce considerablemente al  querer domesticarlos.

    En diversos países como Indonesia, se ha considerado a esta ave como una especie protegida. Incluso, la autora de la saga, J.K. Rowling se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre esta grave situación. "Los que creen que son buenas mascotas, están muy equivocado".

    SOBRE EL AUTOR:
    Una nueva especie se encuentra en peligro de extinción ¡La culpa es de Harry Potter!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY