Conoce la cafetería que cobra más a los hombres para denunciar la brecha salarial de género

El fin de la campaña es hacer visible la desigualdad salarial de la que son víctimas las mujeres. Muchos usuarios han elogiado la iniciativa, pero otros la consideran discriminación de género.

Una cafetería australiana se ha vuelto viral por una curiosa campaña. En el lugar, tomar un café tiene más beneficios económicos para las mujeres, ya que una semana al mes, los hombres pagan 18% más por su consumo.

NO TE PIERDAS: Esta mujer tiene un solo brazo y una creatividad sorprendente, su biografía de Tinder es un éxito [FOTOS]

¿A qué se debe esto? La política de la cafetería Handsome Her, un negocio creado por Alexandra O'Brien, busca denunciar a través de esta iniciativa la brecha salarial de género. Incluso hay regla bastante claras para una grata experiencia en el lugar.

Regla 1: Las mujeres tiene prioridad para sentarse.

Regla 2: Los hombres pagan 18% más para denunciar la brecha salarial de género y este dinero será donado a asociaciones que trabajen para las mujeres.

Regla 3: El respeto debe ser mutuo.

Aunque la medida puede ser considerada injusta para algunos, los clientes no se muestran disconformes con esta medida, ya que el fin de esta acción es hacer visible la desigualdad salarial de la que son víctimas las mujeres, por lo que muchos entendieron la realidad del problema y decidieron apoyar la causa. “Quiero que la gente reflexione, porque hemos tenido esto [la desigualdad salarial] durante décadas y décadas, y por eso queremos que ocupe un lugar importante en la agenda mental de la gente”, explicó Alexandra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madrastra de 17 años hizo una monstruosidad a un bebé solo por vengarse de la madre del pequeño [FOTOS]

Se han compartido diversas imágenes de la cafetería en las redes sociales. Muchos usuarios han elogiado la iniciativa, pero otros la consideran discriminación de género. Otras personas han demostrado solidaridad con la cafetería, manifestando que considerar la desigualdad de género en sus diversas facetas se trata de una decisión positiva. ¿tú qué opinas?

 

Te puede interesar