• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle? La ONU brinda la indignante respuesta

Un nuevo estudiode la ONU Mujeres sale a la luz y revela porque los hombres acosan a las mujeres en la calle, la respuesta de los encuentados te indgnará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle? La ONU brinda la indignante respuesta
    Un nuevo estudiode la ONU Mujeres sale a la luz y revela porque los hombres acosan a las mujeres en la calle, la respuesta de los encuentados te indgnará.

    En la actualidad, muchas mujeres tenemos que soportar los comentarios groseros que los hombres lanzan mientras nos miran de pies a cabeza como si fueramos un pedazo de carne. El acoso callejero es un problema social que ocurre en todo el mundo y nuestro país no es ajeno a esto.

    Un reciente estudio publicado por la ONU Mujeres y Promundo, revela una alarmante cifra sobre el acoso callejero. En esta investigación se  destacó la alarmante frecuencia en que los hombres acosan a las mujeres mientras están en público, se indagó las motivaciones que incitan a estos sujetos a acosar a las féminas  en cuatro zonas de Oriente Medio: Egipto, Líbano, Marruecos y los territorios palestinos.

    “Sabemos mucho sobre las emociones mujeres y las niñas, pero poco sobre los impulsos de los hombres y los niños”, comentó  Shereen El Feki, coautora del informe y autora de ‘Sex and the Citadel: Intimate Life in a Changing Arab World’.

    Según el reporte de este estudio la mayoría de los hombres encuestados creen que el papel principal de una mujer es cuidar a los niños y ocuparse de los quehaceres del hogar, mientras que ellos tienen el rol de guardianes y, sobre todo, deben de tomar las decisiones por encima de lo que quieren sus esposas.

    Sin embargo, la preocupación aumentó cuando se les preguntó a los participantes masculinos qué los motiva a acosar a las mujeres y el resultado fue que  “la gran mayoría de ellos dijeron que lo hicieron por diversión, culpando a las mujeres por vestirse ‘provocativamente’”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres acosan a las mujeres en la calle? La ONU brinda la indignante respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY