• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad", la dura carta de una abuela

La carta de esta anciana española conmovió a todos en las redes sociales, en ella reflexiona sobre la soledad en la que vive y su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad", la dura carta de una abuela
    La carta de esta anciana española conmovió a todos en las redes sociales, en ella reflexiona sobre la soledad en la que vive y su familia.

    Todos los que tenemos la suerte de contar con nuestros abuelos sabemos que debemos apreciar cada segundo con ellos. La juventud corre muy rápido y dura poco, debemos valorar el tiempo con la familia y los abuelos, jamás nunca olvidarlos pues algún día pasaremos por la misma etapa.

    A pesar de que existen abuelos que viven plenamente el final de su vida, otros terminan olvidados por los suyos y, muchas veces, sin el compañero al lado. Eso narra la carta de una anciana que se publicó hace un año en la revista española XL Semanal, pero que se ha vuelto tendencia ahora al ser publicada en las redes sociales.

    Recordemos que en Europa es muy común dejar a los abuelos en casa de reposo, sus familiares pueden visitarlos y muy pocos lo hacen con frecuencia. La historia de Pilar Fernández Sánchez de 82 años te entristecerá, ella es de Granada, España, y a través de la misiva que expondremos a continuación narra lo sola que siente y reflexiona sobre la familia.

    "Esta carta representa el balance de mi vida. Tengo 82 años, 4 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos y una habitación de 12 m2. Ya no tengo mi casa ni mis cosas queridas, pero sí quien me arregla la habitación, me hace la comida y la cama, me toma la tensión y me pesa. Ya no tengo las risas de mis nietos, el verlos crecer, abrazarse y pelearse; algunos vienen a verme cada 15 días; otros, cada tres o cuatro meses; otros, nunca.

    Ya no hago croquetas ni huevos rellenos ni rulos de carne picada ni punto ni crochet. Aún tengo pasatiempos para hacer y sudokus que entretienen algo. No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad; voy a terapia ocupacional y ayudo en lo que puedo a quienes están peor que yo, aunque no quiero intimar demasiado. desaparecen con frecuencia.

    Dicen que la vida se alarga cada vez más. ¿Para qué? Cuando estoy sola, puedo mirar las fotos de mi familia y algunos recuerdos de casa que me he traído. Y eso es todo. Espero que las próximas generaciones vean que la familia se forma para tener un mañana (con los hijos) y pagar a nuestros padres por el tiempo que nos regalaron al criarnos".

    SOBRE EL AUTOR:
    "No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad", la dura carta de una abuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY