• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te vas a casar y no sabes cocinar? Reclutan mujeres para que sean 'buenas esposas'

Un instituto de gastronomía ha publicado un anuncio en Facebook donde presenta cursos para enseñar a cocinar a las mujeres antes del matrimonio (como si fuera un requisito indispensable) Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te vas a casar y no sabes cocinar? Reclutan mujeres para que sean 'buenas esposas'
    Un instituto de gastronomía ha publicado un anuncio en Facebook donde presenta cursos para enseñar a cocinar a las mujeres antes del matrimonio (como si fuera un requisito indispensable)

    Las mujeres no nacimos para estar todo el día en la cocina. El Instituto Gastronómico Casserole en Culiacán en Sinaloa, México, es conocido por sus cursos cortos en cocina, y en carreras profesionales. Recientemente hicieron una publicación en la red social Facebook que ha causado la indignación de los usuarios. 

    Los encargados de manejar las redes sociales publicaron un anuncio sexista que decía: ¿Te vas a casar y no sabes cocinar?, presentándolo como si fuera un requisito indispensable de toda novia para dar el 'Sí, acepto'. Esto generó diversas reacciones en la plataforma. Algunos pidieron que la eliminen para no generar polémicas.

    Muchas mujeres comentaron la imagen, mencionando que este tipo de anuncios sirven para mantener vivo el machismo, y para alejarse de la idea de igualdad de género. Ante estos comentarios, el área de marketing se expresó y señaló que ellos no tuvieron la intención de ser sexistas, solo atendieron el pedido de sus seguidores. 

    “El curso es para mujeres y hombres que no han tenido mucho tiempo para aprender a cocinar por su trabajo o estudios. Nunca fue nuestra intención menospreciar a las mujeres y pedimos una disculpa”, además publicaron otra imagen similar en la que anunciaban cursos para futuros esposos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te vas a casar y no sabes cocinar? Reclutan mujeres para que sean 'buenas esposas'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY