• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por primera vez en la historia, la serie 'Doctor Who' será protagonizada por una mujer

Jodie Whittaker será el decimo tercer 'señor del tiempo' luego de que el actorPeter Capaldi dejarátuviera el papel protagónico durante cuatro años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por primera vez en la historia, la serie 'Doctor Who' será protagonizada por una mujer
    Jodie Whittaker será el decimo tercer 'señor del tiempo' luego de que el actorPeter Capaldi dejarátuviera el papel protagónico durante cuatro años.

    Esta es una noticia que ha remecido las redes sociales y ha hecho historia. Por primera vez en 50 años, la serie exclusiva de la BCC, 'Doctor Who' tendrá como protagonista a una mujer y la elegida para este papel es nada menos que la actriz británica Jodie Whittaker, según lo anunció la cadena de televisión el día de ayer.

    Además de ser la primera mujer en tener el rol desde que se creó la serie en 1963, este cambio ha causado gran sorpresa porque el actor escocés Peter Capaldi dejará el protagónico luego de 4 años.

    La actriz de 35 años es conocida por su trabajo en la serie de suspenso ‘Broadchurch’ y tendrá sus primeros capítulos en la serie en un especial de Navidad que la BBC prepara para este año. La cadena de Reino Unido reveló la identidad del decimotercer "señor del timpo" en un tráiler que fue lanzado tras la final del torneo de tenis de Wimbledon.

    "Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser”, expresó Jodie Whittaker.

    Este cambio de tener a una protagonista mujer se había rumorado desde hace varios años. Incluso se especuló que Hayley Atwell, mejor conocida por su papel de Peggy Carter en las películas del Capitán América y la serie Agent Carter, sería la nueva Doctor Who; pero finalmente no sucedió.

    Cabe destacar que Doctor Who obtuvo el récord a la serie de ciencia ficción más longeva según el libro de Recórds Guinness tras 50 años de transmisión ininterrumpida de la serie.

    SOBRE EL AUTOR:
    Por primera vez en la historia, la serie 'Doctor Who' será protagonizada por una mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY