• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Conmovedor! Hombre ofrece su casa a niños con enfermedades terminales [VIDEO]

Este hombre libanés lleva cuidando a más de 40 niños conenfermedades terminales, porque él siente que su deber como musulmán es ayudar al más necesitado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Conmovedor! Hombre ofrece su casa a niños con enfermedades terminales [VIDEO]
    Este hombre libanés lleva cuidando a más de 40 niños conenfermedades terminales, porque él siente que su deber como musulmán es ayudar al más necesitado.

    Esta historia podría ser la más conmovedora que puedas leer hoy, ya que trata sobre Mohamed Bzeek, un hombre libanés que desde el año 1995 cuida a niños exclusivamente con enfermedades terminales. En la actualidad Mohamed tiene a su cuidado más de 40 pequeños, pues él siente que su deber como musulmán es ayudar a quienes más lo necesiten.

    Mohamed Bzeek sabe que lamentablemente, los niños morirán en algún momento, pero en sus más de dos décadas como padre de crianza temporal, les da todos los cuidados. Él recibe a los menores más enfermos del extenso sistema de cuidado de crianza que desarrolla en el condado de Los Ángeles. En la actualidad, Mohamed pasa días y noches cuidando a una niña de seis años que está postrada con un extraño mal cerebral que le impide ver y escuchar.

    Bzeek sólo quiere que la niña sepa que no está sola en esta vida. “Sé que no puede oír, ni ver, pero siempre hablo con ella”, comentó el hombre  al medio internacional,  Los Ángeles Times. “Siempre la sostengo en brazos, juego con ella, la toco. Ella tiene sentimientos, tiene un alma. Ella es un ser humano”.

    Cabe mencionar que hay una extrema demanda de padres adoptivos para cuidar de estos niños con enfermedades terminales, pero solo hay una persona de tan gran corazón y esa es Bzeek. “Si alguien nos llama y nos dice: ‘Este pequeño debe estar en cuidados hogareños para pacientes terminales’, solo hay un nombre en quien pensamos”, comentó Melissa Testerman, una coordinadora del programa de DCFS (Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado) que encuentra cuidadores para niños enfermos. Él es el único que acepta a un pequeño cuando nadie más lo hace”.

    Rosella Yousef, administradora regional comenta que los 35,000 niños controlados por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado, cerca de 600 quedan, en algún momento, bajo el cuidado de la división Servicios de Manejo de Casos Médicos, que atiende a los pequeños con las necesidades de salud más severas.

    La noble labor de este hombre es debido a que el único hijo biológico que tuvo, sufría de una enfermedad ósea frágil y enanismo que al mínimo movimiento brusco podría romperle parte de su cuerpo. Es por ello que el sigue esta labor con otros niños que nadie quiere debido a su condición física.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Conmovedor! Hombre ofrece su casa a niños con enfermedades terminales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY