• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el nuevo, peligroso y absurdo reto que desata controversia en internet [FOTO]

Este nuevo reto se ha vuelto viral entre los adolescentes, pero está lejos de ser divertido ya que produce quemaduras de hasta tercer grado en la piel de los jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el nuevo, peligroso y absurdo reto que desata controversia en internet [FOTO]
    Este nuevo reto se ha vuelto viral entre los adolescentes, pero está lejos de ser divertido ya que produce quemaduras de hasta tercer grado en la piel de los jóvenes.

    En la actualidad, existen muchos retos  que se vuelven viral entre los adolescentes, pero a pesar que fueron creados como entretenimiento, están lejos de ser divertidos. Hace poco estuvo de “moda” el reto de la Ballena Azul, en la cual incentivaba a los jóvenes a auto dañar su cuerpo hasta llegar a la muerte. Hoy,  un nuevo reto desata furor y se llama “El reto de hielo y sal”.

    El “reto de hielo y sal”, aunque no suena como algo dañino, puede logar quemaduras en la piel de hasta tercer grado provocando la hospitalización de quien lo juega. Este reto se trata de poner sal y hielo en alguna parte de piel expuesta y tratar de aguantar lo más que se pueda. En algunos casos los jóvenes frotan esta mezcla para que se pueda sentir más el dolor.

    Estas  quemaduras aparecen, debido a que la sal baja la temperatura del hielo provocando que el frio queme de forma inmediata al contacto con la piel. Este reto tiene muy preocupado a los doctores y en especial a los dermatólogos, ya que ellos aseguran que al someterse a este desafío, la piel puede quedar marcada de por vida

    Cabe mencionar que este reto no es nada nuevo entre los adolescentes, ya que en el 2012 fue el año en que surgió, pero una rápida intervención entre los padres y profesores de la escuela se puedo erradicar. Este año, “El reto de hielo y sal”, vuelve con fuerza ya que los jóvenes están mostrando en sus redes sociales sus quemaduras con mucho orgullo.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Si tu hijo tiene estas quemaduras en la piel y no te dice cuál fue el motivo exacto de esas marcas, es un buen momento en sentarte y hablar de manera tranquila con él.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el nuevo, peligroso y absurdo reto que desata controversia en internet [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY