• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Hotel indio le niega hospedaje a esta mujer por una indignante razón

a joven indignada se encontró sin asilo en una ciudad que desconocía y escribió todo su malestar enuna publicación de Facebook que rápidamente se volvería viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Hotel indio le niega hospedaje a esta mujer por una indignante razón
    a joven indignada se encontró sin asilo en una ciudad que desconocía y escribió todo su malestar enuna publicación de Facebook que rápidamente se volvería viral.

    Es increíble que en pleno siglo XXI y con tantas luchas en busca de la igualdad de género, aún existan países que se niegan a que las mujeres viajen solas. El caso de Nupur Saraswat, una escritora y poeta de Singapur ha indignado a miles, luego de que comentara en su cuenta de Facebook que terminó en las calles de una ciudad de la India solo por ser una mujer que viajaba sola.

    Así como lo lees, la joven de 22 años viajó a la ciudad de Hyderabad, para presentar un performance de poesía llamado 'Spoken Word'. Y en lugar de llegar a vaciar su maleta y descansar después del largo viaje, el hotel le negó el hospedaje por el hecho de ser soltera a pesar de ya tener reservada una habitación.

    La joven indignada se encontró sin asilo en una ciudad que desconocía. Ella misma escribió todo su malestar en una publicación de Facebook que rápidamente se volvería viral; sus seguidores exigieron respuestas a la cadena hotelera que permitió la discriminación de género.

    wapa.pe

    "Bien, estoy afuera de un hotel en Hyderabad donde no me dejan hospedarme ya que se han dado cuenta de que soy una 'dama soltera'; incluso cuando ya se los había dicho mientras reservé en línea. Sí, con una bolsa de mano enorme, sucia por el viaje y parada afuera del hotel.

    Dijeron que la zona del hotel ‘no era un lugar seguro’ para una mujer que viaja sola. Estas ‘políticas de la empresa’ son reales. A uno de estos genios se les ocurrió que yo estaría mucho más segura en las calles que dentro en el hotel. Divertido, ¿no? Así es como el patriarcado funciona. Esta fue mi primera experiencia de discriminación. También mi primera experiencia con Goibibo (empresa turística donde Nupur  Saraswat reservó). Quiero que sepan que fui muy afortunada de llegar a la ciudad durante la mañana, también de tener un sentido común al publicar mi anterior post; así mi bandeja de mensajes fue bombardeada de ‘buenos deseos’, sin embargo nadie me quiso dar hospedaje.

    Esta podrías ser tú. En otro hotel y en otra ciudad. Mi hotel fue el Deccan Erragadda. Tal vez ustedes lleguen a las 11 de la noche y ellos se nieguen a darles hospedaje. Así que aquí termino mi sincera publicación y espero la puedan compartir  para que todo esto haya tenido sentido. Para que Goibibo escuche. Háganles saber que las mujeres viajamos solas ahora, y que no, “no nos quedamos en casa por nuestra propia seguridad”. También preguntemos por qué demonios les interesa nuestro género a la hora de reservar. ¿Cuál sería el propósito de evitar decir ‘soy mujer’?".

    Luego de que el post que compartió la joven en Facebook se hiciera viral, la compañía Goibo le ofreció disculpas y le reembolsaron el dinero.  Nupur mantuvo al tanto a sus seguidores quienes pedían justicia para la joven de 22 años. Un día más tarde, ella compartió los “avances” de su experiencia de discriminación. Ella escribió más feliz y orgullosa de las personas que la habían apoyado para no guardar silencio ante el acto injusto del que fue víctima.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Hotel indio le niega hospedaje a esta mujer por una indignante razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY