• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De la selva su aventura! 5 cosas imperdibles para hacer en Tarapoto [FOTOS]

Los hermosos paisajes, la comida deliciosa y la sensación de relajo que te produce el contacto con la naturaleza hace que no quieras regresar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡De la selva su aventura! 5 cosas imperdibles para hacer en Tarapoto [FOTOS]
    Los hermosos paisajes, la comida deliciosa y la sensación de relajo que te produce el contacto con la naturaleza hace que no quieras regresar.

    Por: Andrea López (@Dita_0703)

    Si estás buscando un lugar donde puedas practicar deportes de aventura y disfrutar al máximo de la naturaleza, sin duda Tarapoto es uno de los destinos perfectos para una experiencia inolvidable. Hace unos días hice un "viaje express" y quedé enamorada de mi primera aventura por nuestra selva peruana.

    Realicé un viaje de tres días y los hermosos paisajes, la comida deliciosa y la sensación de relajo que te produce el contacto con la naturaleza hace que no quieras regresar. Así que si tienes la oportunidad de darte una escapada y olvidarte del estrés debes hacer estas 5 cosas imperdibles en tu viaje a Tarapoto. ¡No te arrepentirás!

    1. Comer todos los platos regionales que puedas

    La selva tiene un sinfín de opciones deliciosas para que tu viaje sea una aventura gastronómica inolvidable. En Tarapoto encontrarás el famoso juane, la cecina con tacacho y patacones, probar un maduro o disfrutar de un rico paiche. Gracias a la diversidad podemos encontrar opciones como pizza o chaufa en versión selvática. Un lugar imperdible es el restaurante la Patarashca, la comida es deliciosa y el precio de los paltos en promedio es S/. 25. Aquí probé un chaufa regional riquísimo y que alcanza para dos personas.

    instagram prueba

    2. Hospedarte en un lugar alejado del ruido

    Tarapoto es una ciudad muy comercial, por lo que el ruido del centro puede ser molesto. Al estar en un lugar con tantas reservas naturales, lo mejor que puedes hacer es hospedarte en un hotel ecológico o lodge. Estos se encuentran a 5 o 10 minutos del centro en moto y la experiencia de estar en un lugar lleno de áreas verdes te encantará.

    wapa.pe

    3. Ir a la Laguna Azul / Sauce

    Este lugar es todo un paraíso. Para llegar a la laguna hay que cruzar el río Huallaga a través de un puerto flotante que traslada carros hacia el otro extremo, la experiencia es increíble y si hay buen clima verás el agua completamente azul. Una vez que llegues a la laguna, pasearás en bote por sus aguas, podrás nadar o hacer deportes de aventura como Kayak, moto acuática, canopy o disfrutar de los tragos exóticos, que son conocidos como 'el viagra de la selva'. También escucharás diversas historias como 'el asiento de la sirena', los pobladores del lugar aseguran que una sirena protege el lugar y, como pago, cada año seduce a un hombre y lo lleva a las profundidades del agua. ¡Cuidado!

    wapa.pe
    instagram prueba
    instagram prueba
    wapa.pe

    4. Bañarse en la Catarata de Ahuashiyacu

    Este lugar es simplemente espectacular. Se encuentra a 30 minutos en auto y realizarás una caminata de 5 minutos en medio de la selva y por pequeños riachuelos, donde podrás ver y escuchar a diversos animales que habitan en el lugar. Al finalizar el camino te toparás con una caída de agua de 40 metros que termina en una especie de piscina de hasta 3 metros de profundidad, pero no te preocupes si no sabes nadar, gran parte cuenta con piso para que te bañes sin problemas.

    instagram prueba

    5. Probar el chocolate

    La selva es conocida por su gran producción de cacao y una de las más emblemáticas es la Chocolatería La Orquídea. Si vas durante la mañana, podrás ingresar a la fábrica para que te expliquen  cómo elaboran los chocolates y podrás disfrutar de diversas variedades. En la plaza de Tarapoto también podrás encontrar una chocolatería con gran cantidad de bombones y chocolates, desde los clásicos, así como rellenos de uvachado, camu camu o incluso sal de maras.

    wapa.pe

    Si estás pensando en conocer la selva peruana, Tarapoto es una excelente opción y está a solo 45 minutos en avión. Te recomiendo que saques tus pasajes con anticipación para comprarlos al mejor precio y si estás pensando en ir por carretera, toma tus precauciones porque el viaje dura 23 horas. El calor siempre está presente pero durante los meses de julio y agosto la temperatura alcanza los 40 grados, así que piensa bien en qué fechas quieres viajar. Es indispensable que lleves bloqueador y repelente. Y lo más importante ¡Lleva mucho entusiasmo para vivir esta aventura! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡De la selva su aventura! 5 cosas imperdibles para hacer en Tarapoto [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY