Machu Picchu: Conoce todo sobre el ingreso gratuito para peruanos a la Ciudadela Inca

Una nueva norma impulsada por el Ministerio de Cultura permite el ingreso gratuito a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, antes de reservar tu vuelo conoce quiénes son los beneficiarios. 

Una nueva norma impulsada por el Ministerio de Cultura está favoreciendo a muchos peruanos que deseen conocer los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional, el cual incluye la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

NO TE PIERDAS: Si estás pensando en viajar a Machu Picchu debes conocer los tres nuevos cambios para el ingreso y estadía de turistas

¿Cuándo y quienes accederán a este beneficio?

Según la Ley 29366, a partir del 1 de julio de este año los docentes, estudiantes y adultos mayores podrán ingresar gratuitamente a Machu Picchu, pero solo el primer domingo de cada mes y en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Solo los estudiantes de primaria y secundaria podrán ingresar un día distinto al mencionado con previa reserva en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

También habrá acceso gratuito para los ciudadanos cuzqueños y residentes que se acojan a programas de turismo social, previa reserva y de acuerdo a la capacidad de carga para cada día del año.

¿Cómo reservar la visita?

Para garantizar el cumplimiento de esta disposición y considerando la alta demanda turística en Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó al público en general, y principalmente a las delegaciones estudiantiles, que programen con antelación sus visitas presentando su solicitud al correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.

TAMBIÉN LEE: ¡Vamos a Cusco! Viaja y visítalo con estas recomendaciones

El documento debe incluir la relación de alumnos visada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente para el caso de delegaciones estudiantiles de departamentos y provincias en condición de extrema pobreza.

Te puede interesar