• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vida eterna? Médico presenta polémico proyecto para revertir la muerte cerebral

Himanshu Bansal ha sorprendido a la comunidad científica con su aporte para poder revivir a las personas solo revirtiendo el proceso de muerte cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vida eterna? Médico presenta polémico proyecto para revertir la muerte cerebral
    Himanshu Bansal ha sorprendido a la comunidad científica con su aporte para poder revivir a las personas solo revirtiendo el proceso de muerte cerebral.

    Una polémica propuesta. En la India el doctor Himanshu Bansal ha sorprendido a la comunidad científica con su proyecto que busca obtener "la vida eterna" revirtiendo  la muerte cerebral humana mediante estímulos eléctricos, estímulos láser e inyecciones de células madre y de aminoácidos en la la médula superior, esta última es la encargada de dirigir nuestra respiración y nuestros latidos.

    El proyecto del doctor Bansal y su equipo de biotecnólogos aspira a resucitar partes del sistema nervioso central y abre la puerta a la recuperación de pacientes muertos con ciertas características.

    Su proyecto se basa en la capacidad que tienen los reptiles y anfibios para regenerar tejido neurológico. El médico busca que los humanos también podamos recuperar la conciencia y salir de una muerte cerebral.

    Un claro ejemplo de esta teoría son las salamandras, estas regeneran constantemente su cerebro, su corazón y su médula. Algo que se busca imitar en el organismo de las personas.

    Pese a que solo es un proyecto, Bansal se ha hecho conocido a través de las redes sociales, y para seguir con sus estudios ha recibido los llamados de familiares de pacientes en potencia que buscan una oportunidad para ellos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vida eterna? Médico presenta polémico proyecto para revertir la muerte cerebral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY