• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Forchetta: Comer igual de rico con presupuesto grande o chico [FOTOS]

La experta en gastronomía, nos trae una fantástica recomendación de restaurante, en donde podemos comer muy rico y sobre todo con un presupuesto bajo ¡toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Forchetta: Comer igual de rico con presupuesto grande o chico [FOTOS]
    La experta en gastronomía, nos trae una fantástica recomendación de restaurante, en donde podemos comer muy rico y sobre todo con un presupuesto bajo ¡toma nota!

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Pocas veces encuentras un mismo restaurante a dónde acudir cuando tienes un presupuesto grande o uno ajustado; y este es el caso de “La Forchetta”, cuya consigna en cualquiera de las situaciones es brindar calidad. El local de dos pisos está ubicado en la avenida 28 de Julio #1420, que no te asuste la imponente infraestructura, pues aquí no se cobra el cubierto y no estás obligado a lidiar con las delicadas copas de vino sobre la mesa.

    La experiencia comienza en la barra, donde los cocteles creativos se alistan para empezar con la noche de cocina italiana en este restaurante miraflorino que se ha convertido en todo un referente gracias a su estilo casual.

    El bar enciende sus luces y comienza el juego líquido, de esta área te recomiendo dos distintos tipos: el aperol de la casa (neutral y con estilo) y el negroni con una raja de toronja deshidratada (seco y aromático).

    PRESUPUESTO CHICO

    wapa.pe

    Comencemos por describir de que se trata el banquete que puedes disfrutar por un presupuesto moderado, para ese caso te recomiendo optar por el “Festival de Pastas” que va de lunes a sábado en el almuerzo y se trata de escoger un tipo de pasta (espagueti, bucatini, fetuccini, ravioles, casarecce, trottole y rigatoni) y agregarle una de las seis opciones de salsa de la casa.

    "festival de pastas"

    wapa.pe

    Este festival te da derecho a repetir la combinación cuantas veces quieras, tiene un costo de S/35 por persona e incluye una bebida, pero como todo lo bueno tiene sus condiciones: debes saber que para pedir el siguiente plato tienes que terminar el anterior y está demás decir que no puedes pedir nada para llevar.

    La otra opción sabrosa es la de Barra Libre de Pizzas, de S/39 por persona, y aquí me detengo a recomendar la “Pizza Monte Cristo” y la “Rabona”, la primera tiene vegetales con  prosciutto y vinagreta de yogurt natural; la segunda tiene cebolla salteada, tomate, ají amarillo, huevo, mixto de quesos y salsa marinara.

    La masa de la pizza es delgada sin llegar a ser una galleta, es elaborada en el taller con mucho cuidado y siguiendo un estándar;  el toque crocante lo da el horno artesanal con base de piedra. La pizza sale al momento, nada es pre cocido y, por lo tanto, no te embota.

    PRESUPUESTO GRANDE

    “Adoquin de Lechoncito Prensado” 

    wapa.pe

    Si el presupuesto es mayor, te recomiendo pedir el “Adoquin de Lechoncito Prensado” (S/66), que viene acompañado de gnocchis de zapallo, todo es bañado en mermelada de la panceta. Este plato sorprende, pues literal la carne de cerdo llega en forma de cubo para finalmente ser desintegrado cual cubo mágico de donde sale una sorpresa.

     Otro plato que recomiendo son los “Malfattis en Salsa Rosa” (S/38), esta es una pasta hecha de espinaca con ricota, la que es bañada con una salsa rosé con queso derretido, esto es puesto sobre un plato hondo y más da la impresión de ser un fondue por lo abundante de la crema con queso, viene con tostadas para poder arrasar con la salsa que siempre queda en el fondo.

    “Malfattis en Salsa Rosa” 

    wapa.pe

    También hay pescado para los que desean algo ligero, recomiendo probar la “Charela a la Plancha” (S/52), un filete de pescado que es puesto sobre papas coctel, champiñones, alcachofas y pimientos, todo es bañado en salsa de hinojo.

    Su mejor carta de presentación en la sección postres son los “Profiteroles” (S/ 22) que vienen rellenos de helado de lúcuma, sobre esa estructura es derramada la salsa de chocolate con avellanas. Si gustan de algo más fresco aun, pidan el “gelatto de moka” (S/22) que llega con merenguitos y coulis de tumbo.

    El chef es Diego Ascenzo; mientras que el anfitrión es su hermano, Javier Ascenzo, ambos –piezas claves- son los gestores de este ambicioso negocio gastronómico y han apostado más que capital, todo su tiempo y esfuerzo para hacer de La Forchetta el mejor lugar donde gozar de la cocina italiana seas o no seas conocedor de esta culinaria.

    Un punto más para La Forchetta es que cuenta con un estacionamiento propio, así como valet parking, esfuerzo que se valora aún más por lo complicado de la zona. Si quieres estar al tanto de las sorpresas de este restaurante, visita su fan page https://www.facebook.com/laforchettaperu/ .

    SOBRE EL AUTOR:
    La Forchetta: Comer igual de rico con presupuesto grande o chico [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY