• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Prohíben a joven embarazada asistir a su graduación por "ser inmoral"

La joven embarazada asegura que otros compañeros han faltado las normas y han recibidoleves castigos mientras querían expulsarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Prohíben a joven embarazada asistir a su graduación por "ser inmoral"
    Foto: Facebook Madeline Runkles

    Esta noticia a enfurecido a miles pues una chica estadounidense embarazada ha sido vetada de su ceremonia de graduación por ser "inmoral" y además fue expulsada del consejo estudiantil al que pertenecía.

    La joven de 18 años llamada Maddi Runkles  no ha podido ir a su ceremonia de graduación que se celebró el pasado 2 de junio ya que infringió las normas de la escuela cristiana Heritage Academy, en Maryland, en las conductas relativas al sexo prematrimonial.

    A través de una carta dirigida a los padres, el director de la escuela, David Hobbs, dijo castigaban a Maddi "no porque esté embarazada, sino porque fue inmoral. La mejor manera de quererla ahora es responsabilizarla por la inmoralidad que inició esta situación".

    wapa.pe

    Maddi ha asistido a dicho colegio desde el 2009 y siempre tuvo muy buenas calificaciones. Ella supo que estaba embarazada en enero y al mes siguiente informó a su centro de estudios. Al comienzo la escuela le dijo que la iban a suspender, que perdería su lugar como presidenta del consejo estudiantil y que tendría que terminar el año escolar en su casa.

    Después de que la familia apelara, la escuela dijo que permitiría que la joven terminase el año con sus compañeros de clase, pero que no podría desfilar durante su graduación. Los padres de Maddi creen que la decisión es injusta y que ella recibe un castigo más duro que otros que han violado las reglas.

    wapa.pe

    "Porque estoy embarazada se pueden ver los resultados de mi error", dijo Maddi en una entrevista "Hubo estudiantes que han quebraron el código escolar y que pudieron haber herido a alguien o incluso haber ido a prisión, y que solo recibieron una suspensión y pueden desfilar".

    Mientras la escuela se mantuvo firme en su decisión, los grupos antiaborto apoyaron a la joven y sostuvieron que al discriminar a una estudiante embarazada, la escuela hace más probable que las jóvenes elijan el aborto en lugar de sufrir vergüenza y castigos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Prohíben a joven embarazada asistir a su graduación por "ser inmoral"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY