• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Neesting’ el placer de quedarse en casa es una nueva tendencia que cada vez es más popular

La tendencia de quedarse en casa lleva a las personas a no priorizar las salidas por diversión. Así lo explica una docente en Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Neesting’ el placer de quedarse en casa es una nueva tendencia que cada vez es más popular
    La tendencia de quedarse en casa lleva a las personas a no priorizar las salidas por diversión. Así lo explica una docente en Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Puedo apostar que alguna vez en tu vida has escuchado a tus padres o familiares decir que no te quedes en la casa, debes salir a divertirte, pero durante los últimos años una nueva tendencia a ganado fuerza y se trata del neesting, el hábito de quedarse en casa y cada día se está volviendo muy popular.

    Esta tendencia se le conoce como el arte de vivir el momento, el gozo de los espacios que rodean el hogar, las personas que lo habitan y los que son bienvenidos dentro del mismo. Neesting se refiere a la necesidad de pasar tiempo consigo mismo en una especie de búsqueda de autoconocimiento y equilibrio individual.

    wapa.pe

    La tendencia de quedarse en casa lleva a las personas a no priorizar las salidas por diversión. Así lo explica la docente en Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Rachael Silberman.

    “Nuestra vida es tan ocupada y el mundo está tan lleno de preocupaciones que estar en casa puede ser tomado como un evento relajante. Es como si fuera un propio Alprazolam (fármaco para el tratamiento de la ansiedad)”.

    Durante décadas, la cultura de los medios ha vuelto el acto de estar en casa como un sinónimo de aburrimiento y poca productividad, sin embargo, esto no tiene que ser así.

    “La cocina y la repostería son buenas opciones, así como la jardinería. Es más, todas ellas son consideradas como terapias para combatir el estrés y la ansiedad”.

    wapa.pe

    La generación adolescente actual se encuentra dividida entre sus deseos de salir al mundo, viajar y experimentar nuevos vínculos sociales y el hábito del neesting. En el primer trimestre del 2017, la compañía estadounidense Netflix se convirtió en líder del mercado con una penetración del 75 por ciento, superando al 53 por ciento de YouTube.

    La Asociación Argentina de Consultores Psicológicos afirma que los hogares modernos implementados con tecnología, diseño y ambientación personalizada, fácilmente pueden sustituir a los planes de una salida al cine, al bar o a un restaurante en fines de semana. Rachael Silberman concuerda con esta idea:

    “Se da la posibilidad de una alta calidad de disfrute con un bajo costo económico y mínimo riesgo, en cuanto a la seguridad personal”.

    El neesting es la opción para la introspección y búsqueda de tranquilidad emocional, se recomienda a personas introvertidas, quienes tienen una atracción más fuerte por la soledad. También funciona como autoterapia para trastornos de la ansiedad, sin embargo, los expertos en el tema recomiendan moderación en la tendencia del neesting, ya que el aislamiento por completo no es 100 por ciento saludable. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Neesting’ el placer de quedarse en casa es una nueva tendencia que cada vez es más popular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY