• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La conexión entre este niño y su hermano gemelo superó la muerte y siempre le lleva un detalle especial [FOTOS]

Las vidas de Walker y Willis se separaron en el vientre de su madre, pero su conexión pudo irmás allá de la muerte. Conoce su conmovedora historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La conexión entre este niño y su hermano gemelo superó la muerte y siempre le lleva un detalle especial [FOTOS]
    Foto: Brooke Myrick

    El amor y conexión que hay entre hermanos es simplemente increíble y  esta historia ha demostrado que esa química puede vencer a todo, incluso la muerte. Se trata de un niño llamado Walker y que tiene nueve años.

    Él tenía un hermano llamado Willis Michael que murió en el vientre de su madre a las 24 semanas de gestación, pero eso no ha impedido que sigan siendo los mejores amigos. Sin conocerse comparten un vínculo de hermanos, lo cual hace que él vaya a visitar a su hermano gemelo y hablar con su lápida.

    wapa.pe

    Willis murió a causa del síndrome de la transfusión de gemelo a gemelo (TTTS por sus siglas en ingles), una rara condición que sucede cuando los bebés comparten la misma placenta y un gemelo obtiene más sangre que el otro. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Walker visite la tumba de su hermano y le cuente todas sus experiencias como si aún estuviera con vida.

    A través de los años, Brooke Myrick, madre de los gemelos, ha tomado una serie de fotos en donde se puede ver a Walker pasando una tarde con Willis e incluso en Navidad de 2016 fue a llevarle unos juguetes a la tumba de su hermano. "Creo que tiene una sensación de paz en la tumba. A pesar de que han pasado años, nos ha dicho que cree que su hermano está siempre con él. Habla de él a menudo y comparte a su hermano con sus amigos".

    wapa.pe

    Brooke y Michael estaban esperando a sus gemelos  con ansias en octubre del 2006 pero a las 24 semanas cuando se realizaba un ultrasonido de rutina, le dijeron que Willis había fallecido y que probablemente había pasado ya una semana de esa triste noticia.

    wapa.pe

    Para la madre fue trágico perder de esa manera a uno de sus hijos y enterarse que esta condición se pudo prevenir si hubiera recibido la información adecuada. "No se hicieron pruebas de ello, ni lo hizo nuestro médico, nos referimos a un especialista, incluso sabemos que mis hijos eran idénticos y compartían una placenta… Luchamos con nuestra conciencia debido a la falta de conocimiento que poseía nuestro médico acerca de esta enfermedad".

    wapa.pe

    Han pasado 10 años desde este hecho y ahora los padres de Walter y Willis buscan recaudar dinero para una fundación dedicada a crear conciencia sobre este tipo de situaciones médicas y sabe que Walker le da la fuerza para seguir luchando.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La conexión entre este niño y su hermano gemelo superó la muerte y siempre le lleva un detalle especial [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY