• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los médicos creían que esta joven sufría anorexia, pero una extraña enfermedad le impide comer [FOTOS]

La joven lamenta que la juzguen y asuman que es anoréxica cuando día a día lucha contra su extraña enfermedad para volver a ser la de antes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los médicos creían que esta joven sufría anorexia, pero una extraña enfermedad le impide comer [FOTOS]
    La joven lamenta que la juzguen y asuman que es anoréxica cuando día a día lucha contra su extraña enfermedad para volver a ser la de antes.

    De seguro en más de una ocasión habrás escuchado a alguien juzgar a otra persona por ser tener un cuerpo muy delgado. "Está demasiado delgada, seguro no come nada para no engordar" "seguro sigue dietas extremas o es anoréxica".  Eso es lo que constantemente escucha Kody Feragen, una joven de 20 años, por su condición física.

    Ella tiene un aspecto muy frágil, mide 1.65 metros y pesa solo 39 kilos, pero no porque sufra de anorexia o bulimia, sino porque tiene una extraña enfermedad por la que sufre un dolor extremo cuando come.

    wapa.pe

    Kody, proveniente de Taylorsville en Utah, ha sido diagnosticada con arteria mesentérica superior, por lo que esta rara condición le impide ingerir alimentos. La joven se dio cuenta de que tenía un problema cuando perdió cinco kilos en solo tres días.

    Esta enfermedad genética destruye las partes del sistema nervioso que controlan el movimiento del cuerpo responsables de las actividades musculares voluntarias del ser humano, como hablar, respirar o ingerir alimentos.  Entre otros síntomas, se sufren problemas digestivos severos, la pérdida de peso es pasmosa y además de desencadenar altos niveles de tensión.

    wapa.pe

     "He pasado por un infierno. Cada vez que como el dolor es inimaginable. Parece que mi estómago va a explotar", confiesa la joven, que asegura que se siente muy hambrienta, hasta el punto de "morirse de hambre", explicó a Mirror.

    La joven cuenta que ha perdido su vida, dado que su extrema delgadez ha hecho que incluso tenga que ir en silla de ruedas. "Es muy duro, no me queda bien la ropa y estoy incómoda con mi delgadez".

    Pero lo que más le molesta a Kody de su enfermedad es que la gente la juzgue y piense que no quiere comer, incluso cuenta que muchos médicos no quieren admitir qué hacer con dicha condición y aseguran que simplemente ella ha dejado de comer por su propia decisión.

    wapa.pe

    Su desesperación por querer comer ha llegado a tal punto que Kody ve videos en Youtube de personas comiendo para intentar solucionar su problema. A partir del 19 de junio, ella tendrá una sonda para poder alimentarse. “Me harán un tubo de alimentación que me ayude a no ser tan débil. Tienen la esperanza de que va a solucionarlo todo, por lo que tengo esperanza”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los médicos creían que esta joven sufría anorexia, pero una extraña enfermedad le impide comer [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY