• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todos los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón, y cuando sepas por qué ¡Comprarás una! [VIDEO]

La madre, primeriza o no, obtiene la caja mientras realice sus chequeos médicos prenatales, algo que las obliga a cercarse a los especialistas para llevar un buen control de su estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todos los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón, y cuando sepas por qué  ¡Comprarás una! [VIDEO]
    La madre, primeriza o no, obtiene la caja mientras realice sus chequeos médicos prenatales, algo que las obliga a cercarse a los especialistas para llevar un buen control de su estado.

    Este tipo de noticias nos parece curiosas, pero también importantes. En Finlandia, cuando un bebé está por nacer, sea de la condición social que fuese, recibe una caja de cartón muy especial. El estado garantiza en dicho equipaje, llamado "Paquete de maternidad", todo lo que un pequeño puede necesitar durante las primeras semanas de vida, un obsequio que los padres agradecen y tu querrás comprar una. 

    Este acto es parte de una tradición del país y nació con el fin de reducir los índices de mortalidad infantil, los cuales eran alarmantes en los años 30.El paquete contiene un poco de ropa inicial (de frío y calor), gorros, guantes, medias, baberos, sábanas, juguetes, pañales e incluso un colchoncito en el fondo que permite que los bebés puedan tener su primera siesta allí. Y aunque parezca increíble, esto es real ya que se espera que los padres entiendan la importancia de que los bebés duerman en un espacio propio.

    La madre, primeriza o no, obtiene la caja mientras realice sus chequeos médicos prenatales, algo que las obliga a cercarse a los especialistas para llevar un buen control de su estado, y esto beneficia a todos.

    Mejorando con el paso de los años

    Actualmente, la caja ya no trae biberones porque se busca fomentar la lactancia materna, ni tampoco pañales desechables, porque en el país se está impulsando el uso de pañales de tela que son más amigables con el ambiente.

    Y esto no va aquedar aquí porque este paquete ya es parte de la historia de todos los finlandeses. Las autoridades esperan incluir más cosas durante los próximos años, desde otros tipos de ropa para bebés  hasta libros para fomentar el compartir entre pequeños y sus progenitores. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Todos los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón, y cuando sepas por qué  ¡Comprarás una! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY