• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce como son por dentro las clínicas de tortura en las que prometen “curar” la homosexualidad [VIDEO]

Una fotógrafa ha documentado los horribles eventos que tienen lugar cada día en las instalaciones de rehabilitación de Ecuador, en las que “curan” la homosexualidad de formas brutales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce como son por dentro las clínicas de tortura en las que prometen “curar” la homosexualidad [VIDEO]
    Una fotógrafa ha documentado los horribles eventos que tienen lugar cada día en las instalaciones de rehabilitación de Ecuador, en las que “curan” la homosexualidad de formas brutales.

    Paola Paredes, es una fotógrafa que se hizo conocida en internet debido a que documentó en fotos el momento en el que les dijo a sus padres que era lesbiana. Ahora ha vuelto a llamar la atención de los cibernautas y de los medios internacionales con sus nuevas fotos tituladas “Until you change” (Hasta que cambies), en las que recrea los horribles eventos que tienen lugar cada día en las instalaciones de rehabilitación de Ecuador, en las que “curan” la homosexualidad de formas brutales.

    Una de las amigas de Paola,  le dio a conocer estas clínicas, en las que usan técnicas de tortura como matar de hambre, abusos, y a veces incluso “violaciones correctivas”. Las clínicas se ocultan bajo operaciones oficiales para rehabilitar a alcohólicos y drogadictos, pero por una cantidad entre 500 y 800 dólares al mes también “tratan” a homosexuales.

    “En aquel momento estaba pasando por momentos importantes aprendiendo sobre mi sexualidad, así que me afectó de forma totalmente personal,” comentó Paola a la web Huck Magazine. “Pensar que podría estar encerrada en una de esas clínicas me rondó la cabeza durante años, y supe que tenía que crear algo al respecto.”, finalizó la fotógrafa.

    Debido a esta noticia, Paola se inspiró para recrear en fotos,  algunos de esos momentos en los que pasan las personas que están en esas clínicas para que la gente tome conciencia sobre este problema ya que no solo tiene lugar en Ecuador, sino en toda Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

    1. Les hacen limpiar el cuarto de baño con un cepillo de dientes, si cometen un error, el personal le mete la mano al retrete y la mantiene ahí hasta que todo esté limpió.

    wapa.pe

    2. Para ducharse disponen de un mínimo de 4 minutos y un máximo de 7 para estar solas. Por delante les quedan horas de música católica, estudiar los libros de Alcohólicos Anónimos y terapia para su “trastorno” homosexual.

    wapa.pe

    3. Jóvenes mujeres ecuatorianas han afirmado que fueron violadas por empleados masculinos como parte del “tratamiento”

    wapa.pe

    4. Bajo la mirada de un terapeuta hombre, obligan a las chicas a ponerse faldas cortas, maquillaje y tacones, y practicar su andar como “mujeres reales”

    wapa.pe

    5. Si te portas mal, te obligan a beber un líquido que contiene clorina, café amargo y gua de retrete.

    wapa.pe

    Si quieres ver más del trabajo de Paola, puedes entrar aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce como son por dentro las clínicas de tortura en las que prometen “curar” la homosexualidad [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY