• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Drag queens imparten un taller de lectura a niños de tres años en las bibliotecas de Nueva York [VIDEO]

En medio de polémica y rechazo, esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños conozcan y acepten la diversidad sexual que existen en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Drag queens imparten un taller de lectura a niños de tres años en las bibliotecas de Nueva York [VIDEO]
    En medio de polémica y rechazo, esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños conozcan y acepten la diversidad sexual que existen en el mundo.

    La Biblioteca Pública de Brooklyn en Nueva York-Estados Unidos, se ha convertido en la escena de una iniciativa que muchas personas han catalogado como polémica ya que un grupo de Drag Queens, están impartiendo un taller de lectura para niños con cuentos que contienen mensajes de aceptación para la comunidad LGTB.

    Este taller comenzó a impartirse a principios de mayo y en la actualidad ha tenido gran aceptación, que bibliotecas de ciudades como San Francisco y Los Ángeles lo han solicitado para formar parte de su itinerario. “La hora de las historias de las drag queen es justo lo que suena - drag queens que leen cuentos a los niños en las bibliotecas, escuelas y librerías. Da coraje a los niños para que miren más allá de los estereotipos de género y que se exploren a ellos mismos. Este tipo de programas, además, previenen el bullying y acepta la diversidad, pero también con estas sesiones los niños aprenden literatura de una manera divertida”, esto se puede leer en la web del taller.

    wapa.pe

    En una de estas sesiones del taller, una de las drag queen, conocida como ‘Mess Lil caliente’ canta una melodía mientras que los niños bailan e interpretan frases como: “Las caderas de las drag queen hacen chasquido, chasquido, chasquido” o “los talones de la drag queen pueden ir más alto, más alto”. Además, los pequeños leen la lectura ‘Gusano Gusano ama’ un libro que explica la igualdad en el matrimonio, un tema tan polémico que se conoce en todo el mundo.

    Uno de los trabajadores de la Biblioteca Pública de Brooklyn considera que esta iniciativa es “fantástica”,  ya que aborda cuestiones de género y de autoaceptación pues estos temas son reales. Sin embargo, la idea también ha recibido numerosas críticas por los cibernautas

    SOBRE EL AUTOR:
    Drag queens imparten un taller de lectura a niños de tres años en las bibliotecas de Nueva York [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY