• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nació el primer 'bebé perfecto', fue modificado genéticamente por esta razón

Elobjetivo de este procedimiento es que la pareja puedaconcebir de una manera más rápida y poder tener un bebésano cromosómicamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nació el primer 'bebé perfecto', fue modificado genéticamente por esta razón
    Fuente: TN Ar.

    Los avances de la ciencia no nos dejan de sorprender, especialmente en el campo de la medicina. El pasado fin de semana nació el primer bebé con genes perfectos en la ciudad de Córdoba, Argentina, gracias a un innovador método llamado Diagnótico Genético de Preimplantación (PGS).

    Este procedimiento, realizado en la Fundación Fecundarte, se trata de un análisis profundo de los embriones  para poder detectar anomalías en el número de cromosomas. Así, se puede seleccionar a los embriones sanos para transferirlos al óvulo y se deshacen de los que no lo son.

    “No se trata de crear perfección, lo que hicieron en Córdoba es lo que hacemos todos los días en la clínica con las mujeres mayores de 38 años. Le sacaron una célula al embrión para analizar el número de cromosomas, y si el número es normal se lo implanta en el útero, lo que aumenta un 50% las posibilidades de que el chico nazca sano”, explicó José Pérez Alzaa, director médico de la institución.

    El especialista sostuvo que, a medida que aumenta la edad de la mujer, se incrementa la proporción de óvulos genéticamente anormales, es decir, que hay cromosomas "de más o de menos" que los 23 que debería tener. "A los 40 años solo el 30% de los cromosomas son normales, el 70% son anormales. Entonces cuando se junta un ovulo genéticamente anormal con un espermatozoide normal el embrión será con un numero de cromosomas anormal", aseguró.

    Por otro lado,  PGS no implica un proceso de selección, como por ejemplo elegir el sexo, sino que su objetivo es que la pareja pueda concebir de una manera más rápida y que cuando se comprueba que el embrión es sano cromosómicamente, se puede transferir uno con muy altas probabilidades de embarazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nació el primer 'bebé perfecto', fue modificado genéticamente por esta razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY