¿Por qué algunos hombres tienen la necesidad de abrir las piernas cuando están sentados? Conoce qué es el manspreading

Es muy probable que muchos lo hagan de forma inconsciente, pero sin duda esta es una actitud molesta e invasiva de nuestro espacio en el transporte público

Si sueles movilizarte a través del transporte público, ya sea en bus o tren, es casi un hecho que en algún momento de tu vida has experimentado el manspreading, si es que no tienes la mala suerte de lidiar con eso cada día de tu vida.

NO TE PIERDAS: ¡Indignante! El terrible maltrato animal que ocultan los virales de perros que caminan erguidos [VIDEO]

El manspreading se traduce como "la extensión masculina" y el término es utilizado para hablar de la tendencia de muchos hombres por ocupar más espacio en el transporte público del que en realidad es necesario.

Es muy probable que muchos de ellos lo hagan de forma inconsciente pero sin duda esta es una actitud molesta e invasiva de nuestro ya pequeño espacio en el transporte público. Incluso el lugar de otros varones que no tienden a seguir esta práctica.

Para probar que este no es un problema aislado y que miles lo padecen alrededor del mundo, se habilitó un Tumblr colaborativo en el que se pueden compartir imágenes de hombres realizando manspreading sin inmutarse por incomodar al resto.

Desde hace algunos años incluso se han colocado anuncios en metros de varios países con el objetivo de erradicar esta tendencia. La consigna es "Dude… stop the spread please!" ("Colega, ¡deja de extenderte, por favor!")

Activistas que luchan por los derechos humanos argumentan que, ya sea por parte de hombres o mujeres, se trata de un tipo de violencia.

¿Y por qué lo hacen? Si bien no hay una razón concreta, durante años se ha justificado este acto para tener mayor comodidad por los genitales masculinos. La psicóloga Alexandra Vidal señala que "es un tema sociocultural que tiene que ver con las mujeres que desde niñas tienen que cruzar las piernas, no pueden mostrar la ropa interior y deben estar bien sentadas. Por el contrario, el hombre como usa pantalones se puede sentar con las piernas abiertas tranquilamente y eso lo hace ser masculino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Este hombre trabaja muy duro mientras lleva a su hijo en la espalda y conmueve al mundo [FOTOS]

Entendemos que puedan buscar comodidad para no sentir aprisionamiento o molestias en sus testículos y su miembro viril, pero eso no les da derecho a invadir nuestro espacio. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar