• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unas manos gigantes emergen en Venecia y envían un potente mensaje sobre el cambio climático [FOTOS]

Quinn es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre en este proyecto Titulado “Support”, Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Unas manos gigantes emergen en Venecia y envían un potente mensaje sobre el cambio climático [FOTOS]
    Quinn es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre en este proyecto Titulado “Support”,

    No cabe duda que uno de los temas de mayor relevancia en estos tiempos es el calentamiento global y todos deberíamos tomar consciencia de esta situación que ya viene afectando a nuestro país. Por esta razón el artista italiano Lorenzo Quinn , ha creado una escultura monumental para la Bienal de arte de Venecia 2017.

    Quinn es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre en este proyecto también. Titulado “Support”, muestra dos enormes manos que emergen de un canal para prestar apoyo a las paredes del hotel Ca’ Sagredo. Es una declaración visual, para que la gente responda al calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.

    wapa.pe

    “Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos,” dijo Lorenzo a Halcyon Gallery. “Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo.”

    Reflejando las dos caras de los humanos (la creativa y la destructiva), Quinn apela a su habilidad de hacer un cambio y reequilibrar el mundo que nos rodea. Support evoca tanto la esperanza de sostener el edificio por encima del nivel del agua, como el miedo, resaltando la fragilidad de la situación.

    “Quería esculpir la que se considera como la parte más difícil y técnicamente desafiante del cuerpo humano,” dijo el artista. “La mano contiene mucho poder: para amar, odiar, crear, destruir.”

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Unas manos gigantes emergen en Venecia y envían un potente mensaje sobre el cambio climático [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY