• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A estas jóvenes les prohibieron la entrada a las actividades escolares por llevar el cabello trenzado [FOTO]

“Estoy enfadada, siento que mis hijas son hermosas, son negras, deben estar orgullosas de ellas mismas, como yo lo estoy de ellas”. Comentó la madre adoptiva de las jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A estas jóvenes les prohibieron la entrada a las actividades escolares por llevar el cabello trenzado [FOTO]
    “Estoy enfadada, siento que mis hijas son hermosas, son negras, deben estar orgullosas de ellas mismas, como yo lo estoy de ellas”. Comentó la madre adoptiva de las jóvenes.

    En la actualidad, muchas mujeres siempre están a la vanguardia de las tendencias de cómo llevar el cabello y eso no debería de incomodar a nadie. Como el caso de estas dos jóvenes de color que fueron prohibidas de participar en las actividades extracurriculares de su colegio por motivo de “violar” el “código de cabello” de su colegio Charter de Boston.

    La madre adoptiva de las menores acusó al colegió de racistas por excluir a sus hijas gemelas Deanna y Mya Scott, de 15 años  a los eventos que preparó el colegio, solo porque  llevaron extensiones trenzadas.  Cabe mencionar que este estilo de cabello es utilizado por las mujeres de color que viven en  Estados Unidos  rindiendo homenaje a su cultura.

    wapa.pe

    Las gemelas fueron adoptadas por Colleen y Aaron Cook, que están indignados por el código de cabello “discriminatorio”. “Estoy enfadada, siento que mis hijas son hermosas, son negras, deben estar orgullosas de ellas mismas, como yo lo estoy de ellas”, comentó la madre adoptiva.

    Debido a este problema el padre de las adolescentes comentó a los medios que la política “específicamente discrimina contra los niños afroamericanos en lo que se refiere a las extensiones de cabello, pero el director de la escuela comentó que esta medida solo pretende minimizar los gastos de moda para las familias.

    “Estoy emocionada de celebrar mi cultura, porque tengo padres blancos y es muy importante participar en la cultura”, comentó Mya.

    wapa.pe

    La familia Cook ha decidido buscar ayuda de la ACLU y de la Liga Anti-Difamación (ADL) para dar solución a este caso de racismo que están pasando las menores en el colegio.

    SOBRE EL AUTOR:
    A estas jóvenes les prohibieron la entrada a las actividades escolares por llevar el cabello trenzado [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY