• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este sería el secreto para que la amistad con tu mejor amiga sea larga y sincera

Para crear una amistad realmente auténtica se necesita compartir losmismos gustos o valores. Además desentircomplicidady una conexión especial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este sería el secreto para que la amistad con tu mejor amiga sea larga y sincera
    Para crear una amistad realmente auténtica se necesita compartir losmismos gustos o valores. Además desentircomplicidady una conexión especial.

    Como en toda relación,  para mantener una amistad sincera existen diversas características y acciones que ayudarán a que el lazo se mantenga unido y crezca a través de los años. Y es que cuando conoces a una persona con la que conectas inmediatamente, poco a poco las nuevas experiencias hacen que la amistad perdure con el tiempo.

    Sin embargo, creer que quieres a todos tus amigos tal y como son al parecer no es del todo cierto, ya que según estudios, cuando te encariñas con una persona no es por su cualidades sino por la forma en que ella reconoce las tuyas. Esto se considera el 'efecto espejo'.

    De acuerdo a Carolyn Weisz y Lisa F. Wood, de la Universidad de Puget Sound, lo que se busca en una amistad es la capacidad que tiene para reforzar nuestra identidad y la capacidad de los miembros de la relación parte de un proyecto en común.

    Para llegar a esta conclusión, las especialistas observaron por cuatro años el comportamiento de algunos estudiantes universitarios. en la investigación, notaron cómo aquellos que habían señalado en las primeras fases de la relación que lo que más les gustaba de su nuevo amigo era que les apoyaba a la hora de ser como eran, seguían siendo amigos cuatro años más tarde, cuando volvieron a ser consultados. Lo que más llamó la atención de las científicas es que estos no solo mantenían la relación, sino que se consideraban mejores amigos.

    El factor más valorado en una relación es la retroalimentación positiva, ya que ayuda a reforzar la imagen que uno busca en sí mismo. De acuerdo con el estudio, cualquier persona tiene el potencial de ser un buen amigo; sin embargo, hacer que alguien se sienta parte de un grupo es lo que diferencia a las grandes amistades.

    Por otro lado, para crear una amistad realmente auténtica se necesita de otro tipo de cualidades, como compartir los mismos gustos o valores. Se necesita sentir complicidad y una conexión especial, ya que a nuestro cerebro le gustan las amistades sólidas y duraderas, pues nos ayudan a hacer que nuestra vida tenga sentido, regula el estrés, los niveles altos de cortisol y produce dopamina y serotonina.

    Así que ya lo sabes Wapa, si tienes una amiga así entonces no la dejes ir jamás porque esa amistad es muy especial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este sería el secreto para que la amistad con tu mejor amiga sea larga y sincera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY