• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué dice tu mes de nacimiento sobre ti? Esto no tiene nada que ver con el horóscopo

Si te preguntas por qué eres así, probable encuentres la respuesta científica a tu duda existencial. Todos los estudios basados en el mes de nacimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué dice tu mes de nacimiento sobre ti? Esto no tiene nada que ver con el horóscopo
    Si te preguntas por qué eres así, probable encuentres la respuesta científica a tu duda existencial. Todos los estudios basados en el mes de nacimiento.

    Es usual ver este tipo de artículos relacionados con el esoterismo y como las alineaciones de planetas y/o estrellas pueden influir con tu personalidad, sin embargo, la ciencia también puede “predecir” según estudios. El mes del nacimiento podría contener datos significativos y reveladores sobre nosotros, descubre cuáles en esta nota.

    Investigadores alemanes presentaron en el Congreso de Neuropsicofarmacología en Berlín un estudio relacionado con lo influyente que es el mes de nacimiento en las personas. Para ello evaluaron el temperamento de 400 personas y estos fueron los resultados, según explica el blog español Verne.

    • Los altibajos de humor son más frecuente entre las personas nacidas en verano.
    • Los excesivamente positivos nacen usualmente en primavera y verano.
    • Los nacidos en invierno tienden a tener un temperamento más irritable.
    • Los nacidos en agosto muestran una tendencia menor a tener un temperamento depresivo que aquellos nacidos en invierno.

    Pueden revelar enfermedades

    Pero no es la única investigación relacionada, los científicos alemanes se basaron en otros estudios anteriores como el presentado en Journal of Affective Disorders, en el muestra que las personas nacidas en octubre tienen menor tendencia a padecer depresión.

    Siguiendo esta línea, un estudio publicado en Diario Británico de Psiquiatría indica que la tendencia al suicidio en función al mes de nacimiento incrementa entre aquellos nacidos en abril, mayo y junio, especialmente en las mujeres.

    En tanto, otros investigadores se arriesgan a vincular la fecha de nacimiento con la posibilidad de padecer esquizofrenia o trastorno bipolar, enfermedades más frecuentes entre las personas nacidas en enero.

    También el carácter o personalidad

    Otros datos profundizan en la personalidad. Por ejemplo, científicos británicos sugieren que los adultos nacidos entre octubre y marzo son más aventureros que aquellos nacidos en la otra mitad del año.

    Otra publicada en Neuroscience Letters menciona que las personas nacidas en invierno son “más desagradables” o explicar por qué te acuestas tan tarde, sería porque los nacidos en primavera y verano se acuestan más tarde que los demás.

    La ciencia continúa tratado de explicar situaciones cotidianas basándose en el método científico, entonces si te preguntas por qué eres así, probable pronto encuentres la respuesta científica a tu duda existencial. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué dice tu mes de nacimiento sobre ti? Esto no tiene nada que ver con el horóscopo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY