• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La limpieza doméstica purifica el alma y alivia el estrés, asegura la ciencia

Si no te gusta limpiar tu hogar, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías hacerlo e introducirlo en tu rutina diaria. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La limpieza doméstica purifica el alma y alivia el estrés, asegura la ciencia
    Si no te gusta limpiar tu hogar, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías hacerlo e introducirlo en tu rutina diaria. ¡Atenta!

    Para la gran mayoría limpiar la casa es todo un problema que de solo pensarlo cansa, ¿pero debemos verlo como algo aburrido? Muchas culturas resaltan la limpieza con importancia por relacionarlo con lo más profundo de nuestro ser, el alma.

    Los monjes budistas señalan que realizar la limpieza de tu espacio es un ejercicio espiritual que más allá de tu hogar purifica tu alma. Pero si creías que ellos son unos exagerados porque siempre andan pensando en su interior, entonces debes saber que los profesionales de la salud también concuerdan con ellos.

    La psicóloga Isabela Pérez-Luna indicó que limpiar y ordenar funciona a manera de catarsis para deshacerse de las cosas que ya no son necesarias. Asimismo, la escritora y experta en ordenar rápidamente la casa, Marie Kondo, explica que un espacio limpio influye en la felicidad y el bienestar mental de las personas.

    Si quieres intentarlo correctamente te dejamos el decálogo del “Manual de limpieza de un monje budista” escrita por Keisuke Matsumoto. Mejoran el aspecto de nuestra casa y nuestro yo interno. ¡Toma nota!

    1. Cuida tus cosas

    Intenta no romperlo y mantenlos limpios. Te ayudará a no gastar dinero extra para reemplazarlo y al estar limpio no estarás pensando en lo desgastado que está, tal vez solo es polvo.

    2. Agradece su utilidad

    Puede sonar algo ridículo, pero recuerda que estuvieron ahí para facilitarte la vida por algún tiempo, si ya no te gusta algún objeto podrías pensar en regalarlo en vez de botarlo.

    3. La limpieza debe iniciar en la mañana

    Es una hora adecuada debido al silencio que te rodea, así tu corazón se sentirá en paz y tu mente estará más tranquila.

    4. Antes de acostarte, vuelve a limpiar

    Aunque suene exagerado, es una manera de facilitarte la vida porque al recoger, guardar y ordenar las cosas que has utilizado te ayudará en la limpieza del día siguiente.

    5. Hazlo rutina y será sencillo

    El hábito hace al monje dice el refrán. Una vez que te acostumbres te será más fácil y encontrarás formas más rápidas de hacer el trabajo más sencillo. ¡Notarás la diferencia!

    6. Abre las ventanas para limpiar

    Más aún si eres alérgica, pero más allá del polvo se recomienda abrir las ventanas para que la frescura del aire invada tu ambiente y te libere de malos pensamientos y te gane la desidia.

    7. El toque de las plantas también ayuda

    Las flores y plantas en el hogar no solo lo mejora visualmente sino también purifica el aire y le das un toque cálido de la naturaleza.

    8. Limpia todo después de comer

    Eso significa limpia la mesa, lava los platos y no los dejes para mañana. Evita que los insectos proliferen y tendrás todo disponible y en completo orden.

    9. Nada para después

    No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy es otro de los refranes populares. Pues bien, cuando se trata de limpieza quieres aplazarlo para mañana y eso mismo te repites a diario, hazlo y quítate esa actividad.

    10. Reparte tareas

    Si son varios entonces delega tareas entre los todos los que habitan en la casa, de esta manera valorarán la limpieza y no desordenarán las cosas. También ayuda a forman el carácter de trabajar en equipo.

    SOBRE EL AUTOR:
    La limpieza doméstica purifica el alma y alivia el estrés, asegura la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY