• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué casi todas las princesas Disney están vestidas de azul? Este es el importante mensaje que quieren transmitir

Como ya es sabido,Disney y Pixarson grandes fanáticos de enviar mensajes ocultos en las historias que cuentan y el color azul no sería una casualidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué casi todas las princesas Disney están vestidas de azul? Este es el importante mensaje que quieren transmitir
    Como ya es sabido,Disney y Pixarson grandes fanáticos de enviar mensajes ocultos en las historias que cuentan y el color azul no sería una casualidad.

    Si los clásicos de Disney son tus favoritos, quizás habrás notado, pero sin prestarle mucha importancia, que la mayoría de las princesas han vestido de azul en algún momento de sus películas.

    La cenicienta, La bella durmiente, Elsa de Frozen, Bella, Jazmín de Aladdin, Alicia en el País de las Maravillas y muchas otras más, han formado parte significativa de nuestra infancia y, como ya es sabido, Disney y Pixar son grandes fanáticos de enviar mensajes ocultos en las historias que cuentan.

    wapa.pe

    De acuerdo al blog Guff, los colores que visten las princesas de estas producciones, especialmente el color azul, esconden un poderoso mensaje y por ello su elección no es una casualidad. Ya sea Ariel tratando de vivir en la tierra o la Cenicienta escapando de su malvada madrasta, estos personajes femeninos saben cómo luchar por lo que quieren y al final logran sus sueños para vivir felices para siempre.

    wapa.pe

    Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institure, la razón por la que las princesas usan el azul es para representar el empoderamiento femenino. "Estás agregando un poco de poder al personaje dándole el azul. Es una manera sutil de decir: 'las niñas también pueden ser empoderadas'", explicó Eiseman.

    ¿Por qué el azul refleja empoderamiento? Esto se debe a que dicho color es tradicionalmente conocido como "un color para niños". El azul representa fiabilidad, constancia, fuerza y lealtad. Además, este es el color del cielo y guarda relación con la positividad y la esperanza.

    wapa.pe

    Incluso en la adaptación de La Bella y la Bestia que fue protagonizada por Emma Watson, la diseñadora de vestuario Jacquelin Durran se aseguró de que también se mantuviera el azul. "Es un color práctico, y un color con el que puedes trabajar. En ese sentido, está lleno de fuerza activa".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué casi todas las princesas Disney están vestidas de azul? Este es el importante mensaje que quieren transmitir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY