• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Osinergmin: Tarifas eléctricas bajan a partir de hoy

De esta manera, si una familia pagaba 50 soles mensuales por surecibo de luz, a ese monto se le reducirá aproximadamente S/ 2.50 a partir de este mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Osinergmin: Tarifas eléctricas bajan a partir de hoy
    De esta manera, si una familia pagaba 50 soles mensuales por surecibo de luz, a ese monto se le reducirá aproximadamente S/ 2.50 a partir de este mes.

    Esta es una gran noticia y además un alivio para los bolsillos de todos los peruanos ya que desde hoy, 4 de mayo, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), se reducirán en  un 5,2% aproximadamente para los usuarios domiciliarios, y en 6,7% en promedio para los usuarios comerciales e industriales, según indicó Osinergmin.

    De esta manera, si una familia pagaba 50 soles mensuales por su recibo de luz, a partir de mayo del presente año, a este monto se le reducirá aproximadamente S/ 2.50. Esta disminución de la tarifa se debe por la actualización de los precios de generación (producción) y transmisión eléctrica (transporte vía cables de alta tensión).

    Según señaló el organismo, los precios de generación para los usuarios, se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

    En el caso de la transmisión, la reducción surge por la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica, como peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda.

    Además, en lo que va del año se ve una reducción  de las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional  en el orden de 7,7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales.

    Esperemos que esta reducción pueda ser más significativa para el alivio de todos nosotros y en especial el de nuestros bolsillos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Osinergmin: Tarifas eléctricas bajan a partir de hoy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY