• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Compró una cartera en el supermercado y halló una carta escrita en chino, esto es lo que decía

La misiva fue escrita por un prisionero de China que contaba cómofabricabalas carteras desde la cárcel, esto fue lo que denunciaba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Compró una cartera en el supermercado y halló una carta escrita en chino, esto es lo que decía
    La misiva fue escrita por un prisionero de China que contaba cómofabricabalas carteras desde la cárcel, esto fue lo que denunciaba.

    Cuando Laura Wallace fue a comprar una cartera a una tienda de Wallmart de Arizona, Estados Unidos, nunca imaginó que dentro de ella encontraría algo extra. Al abrir el pequeño bolsillo que tienen las carteras en su interior halló un papel doblado, se trataba de una carta escrita en chino.

    Al desdoblar la misiva vio que estaba escrita a mano, pero ella no entendía qué revelaba la carta, entonces acudió a personas que sí entendían la legua para revelar lo que contenía. El texto puso en tapete, nuevamente,  los tratos inhumanos que sufren las personas en China.

    wapa.pe

    "Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2.000 yuanes (...) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son deducidos de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América, caballo, vaca, cabra, cerdo, perro (literalmente significa un trato inhumano)".

    Wallace indicó que al verlo supo que no se trataba de cosas buenas y que al saber lo que decía necesitaba difundirlo. "Estoy muy segura de que eso es exactamente lo que dice la nota", dijo al noticiero estadounidense News 4 Tucson.

    wapa.pe

    Laura también indicó que su intención no es perjudicar a la tienda Wallmart, sino evidenciar las cosas que están sucediendo en uno de los países manufactureros más importantes y con millones de habitantes. "Esto ocurre en todo tipo de lugares y la gente probablemente no lo sabe", señaló.

    En tanto, la cadena de supermercados se pronunció a través de su portavoz indicando que “uno de nuestros requisitos para los proveedores que suministran los productos a la venta en Walmart es que todo trabajo debe ser voluntario”, pero evitó dar más detalles al respecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Compró una cartera en el supermercado y halló una carta escrita en chino, esto es lo que decía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY