• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: Conoce Gocta, una de las cataratas más grandes del mundo que está en el Perú [VIDEO]

Esta hermosacatarataes una de las atracciones turísticas selváticas más visitadas despuésKuélap. ¡Y cuenta con una leyenda! Conócela aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: Conoce Gocta, una de las cataratas más grandes del mundo que está en el Perú [VIDEO]
    Esta hermosacatarataes una de las atracciones turísticas selváticas más visitadas despuésKuélap. ¡Y cuenta con una leyenda! Conócela aquí.

    Desde lo lejos se puede apreciar, y escuchar, la catarata Gocta. Esa maravilla de la naturaleza está ubicada en la Amazonía peruana, exactamente en Chachapoyas, y es el segundo destino turístico selvático más visitado luego de Kuélap.

    Para llegar a las cataratas hay dos vías, uno por Cocachimba o por San Pablo, una pequeña comunidad turística. Durante el trayecto desde el pueblo es de seis kilómetros y se puede observar la belleza de su flora verdosa, donde también hay miradores naturales, y el tiempo de recorrido es tres horas.

    instagram prueba

    Si te gusta observar aves, este camino es perfecto pues abundan los pájaros. También podrás visitar otras 22 cataratas que se pueden apreciar perfectamente en época de lluvias (diciembre – marzo), pero el Gocta es el más grande de todas ellas con una altura de 771 metros.

    instagram prueba

    Tiene dos caídas, la primera mide 231 metros y la segunda, 540. Esta última califica como la quinta mayor caída libre de agua del mundo, según el World Waterfall Database.

    ¿Qué significa Gocta?

    “Nuestros ancestros la llamaban Gocta tal vez por gota, o por el sonido que hacen los monos que viven en el lugar: ‘gog, gog, gog’, puede ser. Pero ese nombre ya estaba en las actas iniciales de las comunidades”, explicó Román Pérez, presidente de la Asociación Comunal de Turismo San Pablo-Gocta, a AFP.

    instagram prueba

    La leyenda de la sirena

    Pérez también indicó sobre la leyenda que se tejía sobre el Gocta, indicó que nadie se atrevía a acercarse a la catarata por temor a la sirena rubia habitaba en una poza.

    instagram prueba

    “Nadie me advirtió de la leyenda. Cuando subí con un amigo alemán, él pisó algo gelatinoso en la poza de Gocta y salieron unas burbujas. Todo el mundo se quedó con los pelos parados creyendo que era la sirena”, recordó  el investigador alemán Stefan Ziemendorff, quien midió el Gocta.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: Conoce Gocta, una de las cataratas más grandes del mundo que está en el Perú [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY