• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2017: Doris Barrientos, la heroína anónima que deslumbra con su arte textil [VIDEO]

Nuestra Heroína Anónima señaló que todas las mujeres pueden realizar el negocio que deseen pero el secreto está en buscar asesoría para vencer los miedos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2017: Doris Barrientos, la heroína anónima que deslumbra con su arte textil [VIDEO]
    Nuestra Heroína Anónima señaló que todas las mujeres pueden realizar el negocio que deseen pero el secreto está en buscar asesoría para vencer los miedos.

    Nuestra primera edición de los Premios Wapa buscó celebrar la grandeza de las mujeres que día a día trabajan no solo para dar comodidad a su familia, también por aquellas que se convierten en líderes de su localidad y son fuente de inspiración para otras mujeres. Por eso, te vamos a presentar a la ganadora del rubro “heroína anónima”, se trata de Doris Barrientos, quien a través de su actor textil busca perpetuar la cultura de su pueblo de Cuzco.

    Doris es una artesana textil que se ha convertido en la guardiana del patrimonio cultural del distrito de Maranganí de la provincia de Cuzco y desde los 12 años aprendió a tejer gracias a las enseñanzas de su madre y su abuela.

    “Me siento muy orgullosa y tengo mucha satisfacción”, señala Doris cuando le consultamos sobre cómo se sentía el haber obtenido el Premio Wapa, asimismo recalcó que gracias a su trabajo ella puede darle una mejor educación a sus hijos.

    Doris forma parte de los más de 700 artesanas y artesanos que participan del proyecto “Hilando Culturas: fortalecimiento de las capacidades de agentes culturales de la cadena de valor de arte textil andino para contribuir al desarrollo sostenible de comunidades de la sierra rural de Perú y Bolivia”, que tiene como ámbito de acción las zonas periurbanas y comunidades rurales de la sierra de Cusco, Puno, La Paz y Oruro. Maranganí es una de esas comunidades.

    Nuestra Heroína Anónima señaló que todas las mujeres pueden realizar el negocio que deseen pero el secreto está en buscar asesoría para vencer los miedos y dar pasos firmes en esa nueva aventura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2017: Doris Barrientos, la heroína anónima que deslumbra con su arte textil [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY