• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mattel a punto de desaparecer a las muñecas Barbie?

Hoy Mattel vale 30% menos que hace un año en bolsa y la mayor parte y esa mayor parte de esa pérdida se ha producido en los últimos tres meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Mattel a punto de desaparecer a las muñecas Barbie?
    Foto: Google

    ¿Quién no conoce a Barbie? Cuando éramos niñas, todas hemos jugado con alguna muñeca Barbie. Ya sea porque nosotras teníamos una o porque nuestra prima, amiga o vecina tenía la suya y juntas se divertían con la conocida muñeca; sin embargo, esta nueva generación parece no apreciar ni gustar del juego con este personaje, que incluso ha llegado al cine. ¿Por qué lo decimos? Porque Mattel está teniendo grandes pérdidas económicas.

    Poco parece haber servido que la muñeca haya cambiado de look, porque en el primer trimestre del año ha descendido 12.5% en sus ventas. El declive en las ventas de la muñeca impactó en los resultados de la firma de los juguetes, que el viernes reportó pérdidas de US$ 113.2 millones en lo que va del año.

    “Nuestros resultados del primer trimestre quedaron por debajo de nuestras expectativas”, dijo Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel, al señalar que tuvieron una pérdida de 15.4% en estos tres primeros meses del 2017.

    Hoy Mattel vale 30% menos que hace un año en bolsa y la mayor parte y esa mayor parte de esa pérdida se ha producido en los últimos tres meses. Pero, ¿por qué se debe esta baja? Resulta que la marca Hasbro está creciendo a paso firme desde que ganó la licencia para hacer las muñecas de las princesas de Disney, incluyendo Frozen, que sigue generando ganancias a la empresa.

    ¿Qué pasará con la tradicional Barbie? ¿Las sacarán del mercado? ¿Las dejarán de producir? Solo es cuestión de tiempo para saber cuál será el destino de la muñeca ha acompañado a generaciones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Mattel a punto de desaparecer a las muñecas Barbie?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY