• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia: Murió Emma Morano, la mujer más longeva del mundo

La anciana había conocido a lo largo de los años a 11 papas y 12 presidentes de la República ymurió tranquilamenteen su cama mientras dormía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia: Murió Emma Morano, la mujer más longeva del mundo
    Foto: CTV News

    Emma Morano se hizo famosa por ser la última persona del siglo XIX que quedaba viva en la actualidad; pero lamentablemente la italiana murió el día sábado a los 117 años en su casa ubicada en Verbania.

    Emma se había convertido en mayo del 2016 y con 116 años en la mujer más anciana del mundo después de la muerte de una estadounidense que llevaba ese título y que falleció a la misma edad. Por si eso fuera poco, Morano también se convirtió en la persona más longeva de las que habían vivido en tres siglos.

    Esta mujer nació el 29 de noviembre de 1899 en el seno de una familia de personas longevas pues su madre y su tía vivieron más de 90 años y su hermana Ángela llegó a los 100. A pesar de su avanzada edad, Emma siempre hizo respetar su independencia y apenas aceptó la ayuda de una cuidadora hace un par de años.

    Con anterioridad la anciana había atribuido su longevidad a su dieta y explicó que comía dos huevos al día y galletas, aunque "ya no lo hacía mucho porque ya no tenía dientes". Además, sus nietas, las únicas personas de la familia de Morano con vida y que rodean los 70 años, la anciana había conocido a 11 papas y 12 presidentes de la República y murió tranquilamente en su cama mientras dormía.

    Con la muerte de Morano, no se tienen registros de alguna otra persona nacida antes de 1900 que aún siga con vida, es por ello que la persona que se lleva el título de la persona más anciana del mundo pasó a una mujer jamaiquina llamada Violet Brown, quien nació el 10 de marzo de 1900.

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia: Murió Emma Morano, la mujer más longeva del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY