• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Películas, documentales y series que puedes ver para reflexionar en este feriado

La Pasión de Cristo, Bizancio o Francisco: El Papa de todos. Disfruta de esta selecta lista que puedes encontrar en Claro Video. ¿Qué eligirás para Semana Santa? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Semana Santa: Películas, documentales y series que puedes ver para reflexionar en este feriado
    La Pasión de Cristo, Bizancio o Francisco: El Papa de todos. Disfruta de esta selecta lista que puedes encontrar en Claro Video. ¿Qué eligirás para Semana Santa?

    La reflexión también debe estar presente en esta Semana Santa, muchas películas, series y documentales recrearon la razón de esta celebración. Si cuentas con Claro Video, aquí algunas producciones audiovisuales que te recomendamos y seguro te gustarán para ver en familia.

    Películas

    La Pasión de Cristo: Film que recorre las últimas doce horas de vida de Jesús. Luego de la cena junto a sus discípulos, Cristo reza en el Jardín de los Olivos y allí es arrestado después de ser traicionado por Judas.

    wapa.pe

    Cruzada: La vida de un joven herrero francés cambiará para siempre cuando conozca a su padre y lo acompañe a Jerusalén donde se encontrará a sí mismo y se convertirá en el defensor de la ciudad.

    El proceso de Cristo: Pedro hace un recuento de 'La pasión de Cristo' veinte años después de su muerte y recuerda algunos pasajes como cuando lo conoció.

    El Puente de San Luis Rey: En 1714 en Perú, cinco personas mueren en un accidente al derrumbarse un puente de marras. La película relata el viaje que emprende un sacerdote para descubrir si realmente existió una razón divina para el trágico desastre.

    Milagro en Lourdes: De febrero a julio de 1858, la Virgen María se apareció 18 veces a Bernadette Soubirous en la ciudad de Lourdes, sur de Francia. Muchos no le creyeron, pero su sinceridad y perseverancia convenció a todos.

    Series

    Francisco, el Jesuita: Recién asumido Papa, Francisco enfrenta sus primeras decisiones: arremete contra la corrupción que aqueja al Banco del Vaticano y combate la mala imagen que la Iglesia tiene, debido a los curas acusados de pedofilia.

    Bizancio: El historiador Simon Sebag Montefiore recorre la historia sagrada de Estambul. Conocida como la ciudad más deseada del mundo, es el foco de la pasión religiosa de paganos, cristianos y del Islam. Recorre las calles de esta increíble ciudad.

    The Crusades: Crescent & The Cross: Pedro el ermitaño y Walter el indigente encabezan una campaña de plebeyos hacia Jerusalén, mientras que los nobles son encabezados por el conde Raimundo IV de Toulouse. A pesar de la falta de suministros, conquistan todo a su paso.

    wapa.pe

    Musicales

    J.S. & C.P.E. Bach: Ascensión Oratorios: Uno de los trabajos más reconocidos de J.S. Bach, interpretado por el coro de cámara Ex Tempore, especializado en la música del siglo XVII y XVIII, la orquesta La Petite Bande, y conducido por Sigiswald Kuijken.

    Jesuscrito Superstar: El musical de rock más importante en la historia del teatro musical llega ahora a la gran pantalla y es imperdible: grandes canciones, caracterizaciones impresionantes y, sobre todo, una historia que rompe todos los esquemas.

    wapa.pe

    Camille Saint-Saens: Samson et Dalila: Una sorprendente ópera actual que trata la enemistad entre dos culturas y religiones hostiles a través del cuento bíblico de Sansón y Dalila, don personas que por ser diferentes no pueden vivir plenamente su amor.

    Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat: En un viaje vivaz y colorido a través del Antiguo Egipto, 'Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat' narra la historia de pobre a rico de Joseph, sus once hermanos y el manto de muchos colores.

    Documentales

    Francisco: El Papa de Todos: Documental que se centra en cómo el arzobispo argentino, Jorge Mario Bergoglio, a base de una actitud de humildad, generosidad y preocupación social, llegó a convertirse en el primer pontífice latinoamericano.

    Almas Milagrosas: En México, Pancho Villa regresa a este mundo para aconsejar a sus fieles, en Venezuela, miles de devotos le rinden culto a una reina que simboliza la unión entre hombre y naturaleza y en Bogotá, encuentran los restos de la patrona de las prostitutas.

    Almas Milagrosas - Santos Latinoamericanos: Ingresa en un mundo de idolatría ilimitada a través de las historias de cuatro santos populares que convocan a miles de devotos en América Latina: el Gauchito Gil, Gilda, el Niño Fidencio y Jesús Malverde.

    Los siete pecados capitales: La lujuria es el primer pecado capital. El cristianismo lo define de esta manera, aunque en la época de los griegos y los romanos, era un acto que se celebraba ¿Cómo y por qué cambió su significación?

    SOBRE EL AUTOR:
     Semana Santa: Películas, documentales y series que puedes ver para reflexionar en este feriado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY