¡La ciencia lo dice! Los perros saben reconocer si alguien es una mala persona

Si alguna vez notaste que tu mascota le gruñe o ladra a alguien, quizás esa persona no oculte algo bueno y un reciente estudio lo comprueba.

Los animales nunca dejan de sorprendernos, en especial nuestros perros pues con su instinto han logrado demostrar su gran perspicacia e inteligencia. Si alguna vez notaste que tu perro le gruñe o ladra a alguien, quizás esa persona no oculte algo bueno y un reciente estudio lo comprueba.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué a los perros les gusta olfatear los genitales de los humanos?

De acuerdo a investigaciones publicadas en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, han demostrado que los perros son capaces de reconocer si alguien es una buena persona o no, y principalmente pueden saber si una persona está siendo grosera con otro ser humano. Esta información la utilizan para saber cómo reaccionar frente a alguien, incluso si uno mismo tiene una mala actitud hacia los demás.

Para llevar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los dueños de  diversos perros que actuaran en diferentes situaciones mientras sus mascotas los observaban. Los participantes simulaban que no podían abrir un envase antes de pedirles a dos investigadores que los ayudaran. En el primer escenario, un investigador permanecía allí pasivamente, mientras su colega se ofrecía a ayudar. En el segundo, un investigador permaneció pasivo, mientras que el otro se negó activamente a ayudar.

Luego de realizar este ejercicio, ambos investigadores ofrecieron al animal un premio y este lo recibía sin problemas de ambos investigadores. Sin embargo, en el segundo escenario donde uno de los investigadores no había sido amable con el dueño del can, estos eran más propensos a ignorar a la persona que había sido 'mala' y rechazaban el premio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despedirte de tu mascota sería tan difícil como perder a un ser querido

Así que ya lo sabes Wapa, si quieres detectar si alguien no es de fiar, confía en el instinto de tu amigo de cuatro patas.

 

Te puede interesar