• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Estas seis iglesias del Centro de Lima no podrán ser visitadas [FOTOS]

Se recomiendaa todos los que acudan aceremonias religiosaspor Semana Santa, evitar sobrepasar el aforo de los templos para prevenir cualquier accidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Estas seis iglesias del Centro de Lima no podrán ser visitadas [FOTOS]
    Foto: Andina

    Muchas personar tienen la tradición de recorrer iglesias durante Semana Santa y uno de los lugares más recomendados es el Centro de Lima por la cantidad de templos que podemos encontrar y la cercanía entre ellos.

    Sin embargo, no todas las iglesias se encuentran en buen estado debido a su antigüedad y representarían un riesgo para los ciudadanos. Es por ello que el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, declaró a Andina cuáles son las iglesias que no podrán ser visitadas por los feligreses.

    La Merced

    wapa.pe

    Basílica de La Veracruz

    wapa.pe

    San Francisco

    wapa.pe

    Santa Catalina

    wapa.pe

    Nuestra Señora del Carmen

    wapa.pe

    Jesús Reparador

    wapa.pe

    El representante indicó que durante los meses de  febrero y marzo la comuna de Lima procedió a inspeccionar todas las iglesias y parroquias del distrito, a fin de velar por la seguridad de las personas que asisten a escuchar misa. “Se trata de evitar una desgracia que pueda traer consecuencias fatales. Lo que buscamos es advertir a los feligreses sobre los templos que presentan algún riesgo”, indicó el vocero de Defensa Civil.

    También indicó que la falta de comunicación entre el Arzobispado de Lima, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura ocasiona que estas iglesias no sean puestas a disposición del público.

    Por último recomendó a todos los ciudadanos que acudan a las ceremonias religiosas por Semana Santa, evitar sobrepasar el aforo de los templos para prevenir cualquier accidente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Estas seis iglesias del Centro de Lima no podrán ser visitadas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY